Presentación de Estudios del Canal aún sin fecha

David Blaha afirmó que el trabajo de ERM con HKND finaliza con la presentación en la cual se le explicará al público los hallazgos del Estudio de Impacto Ambiental y Social, aunque esta presentación aún no está agendada.

Wang Jing, presidente de HKND junto al presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

David Blaha, socio principal de Environmental Resources Management (ERM) confirmó a LA PRENSA que la entrega del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto del Canal Interoceánico al gobierno de Nicaragua y a HKND Group, la empresa concesionaria, se realizará la próxima semana.

Asimismo, Blaha afirmó que el trabajo de ERM con HKND finaliza con la presentación en la cual se le explicará al público los hallazgos del EIAS, aunque esta presentación aún no está agendada.

Fue el mismo Blaha, quien aseguró en noviembre de 2014 que los estudios estarían listos en abril de este año, pero tras las múltiples observaciones realizadas por un grupo de científicos extranjeros durante un taller realizado por ERM en la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) la entrega del estudio se retrasó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: