14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wang Jing, presidente de HKND junto al presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Presentación de Estudios del Canal aún sin fecha

David Blaha afirmó que el trabajo de ERM con HKND finaliza con la presentación en la cual se le explicará al público los hallazgos del Estudio de Impacto Ambiental y Social, aunque esta presentación aún no está agendada.

David Blaha, socio principal de Environmental Resources Management (ERM) confirmó a LA PRENSA que la entrega del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto del Canal Interoceánico al gobierno de Nicaragua y a HKND Group, la empresa concesionaria, se realizará la próxima semana.

Asimismo, Blaha afirmó que el trabajo de ERM con HKND finaliza con la presentación en la cual se le explicará al público los hallazgos del EIAS, aunque esta presentación aún no está agendada.

Fue el mismo Blaha, quien aseguró en noviembre de 2014 que los estudios estarían listos en abril de este año, pero tras las múltiples observaciones realizadas por un grupo de científicos extranjeros durante un taller realizado por ERM en la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) la entrega del estudio se retrasó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Dejen de hacer anuncios y presenten los estudios!!! Sin retórica, ni propaganda, ni consignas. Como ya han apuntado otros, esos estudios no se hacen tan rápido, si son objetivos, rigurosos y profesionales. Y Cancerbero: si no han construido una hidroeléctrica, van a construir un Canal? Si no se ha dado cuenta, China va a construir un tren entre la costa brasileña y la peruana. Entendiste?

  2. luis
    Hace 9 años

    Si la entrega de los estudios estaba programada para Abril 2015 y porque los cientificos en la Florida les hicieron un monton de observaciones ahora dicen que va a estar lista para Mayo 2015, significa que en un mes hicieron todas las correciones necesarias, o sea más rápido que hacer una mesa con 4 sillas, tronco de estudio el que van a presentar

  3. juan nicaragua
    Hace 9 años

    cuentos chinos, propaganda para las elecciones presidenciales, entreguismo de la patria de Dario que fue regalada al chino

  4. Cancerbero
    Hace 9 años

    Todo indica que el canal ya los tienen al borde de la desesperación, primero dicen que el estudio del canal no tienen fecha, seguidamente afirman que en una semana se entrega el informe. Después que el estudio tuvo retrasos por las recomendaciones de científicos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Reniegan para luego aceptar que todo marcha bien, si quieren credibilidad acepten la realidad, esto el gran canal no lo para nadie

  5. La Verdad
    Hace 9 años

    Nuestro gob acostumbra cambiar datos y manipular información para apoyar lo q dice, lo q le conviene para avanzar sus interes. La ilegítima primera dama se ha convertido en el filtro que deja pasar, o dar, solo la información q sirve a sus intereses maquiavélicos. Toda la información q el gob provee pasa por ese filtro, lo q retrasa los proyectos y el funcionamiento del país. Además, ella tiene un criterio muy pobre ya q no es preparada en aspectos técnicos. Su fuerte es la politiquería barata.

  6. La Verdad
    Hace 9 años

    El que el Sr. Blaha de ERM diga q con la presentación del EIAS termina el trabajo de ERM es inusual y sugiere q hay serios desacuerdos entre ERM y HKND y/o el gob de Nic. Es inusual porque normalmente la empresa q hace el EIAS continúa trabajando en el cumplimiento ambiental del proyecto. Los desacuerdos eran de esperar porque ERM es una firma seria, mientras q HKND y el gob de Nic no lo son. Dicen cualquier cosa o mentira con tal de avanzar sus intereses, los cuales desconocemos. Veremos!!

  7. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Pareciera que hasta la ERM está cansada del embrollo en que está metida. A lo mejor les tienen pagos pendientes. Los chinitos combinados con el inconstitucional son duros de pagar especialmente ahora que la mega aberración se está yendo a pique sin inversionistas. El inconstitucional como inversionista se muere de hambre porque en eso el fraude, ni el chantaje funcionan.

  8. faro
    Hace 9 años

    Si eso del Canal es una gran farsa del orteguismo y la mafia china como excusa para vaciar las reservas financieras de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí