14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joseph Blatter es electo para quinto mandato como presidente de la FIFA. LA PRENSA/EFE

Quinto mandato como presidente de la FIFA para Blatter

El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde el miércoles y logró este viernes 29 de mayo la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde el miércoles y logró este viernes 29 de mayo la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

En la primera, Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios. En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite antes de la victoria del actual presidente.

“Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer”, afirmó Blatter desde la tribuna de oradores tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.

“En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA”, reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará “una FIFA más fuerte” a su sucesor.

Tras soportar tres días de tormenta, desde que se conociera la detención de siete miembros de la FIFA en hoteles de lujo de Zúrich, Blatter salió vencedor y, después de 17 años en el cargo, desde que sustituyó a Joao Havelange en 1998, llegará a 21 años cuando termine su nuevo mandato en 2019.

Es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente de la FIFA y ‘padre’ de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.

Boletin Deportes FIFA presidente voto secreto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. May Chang
    Hace 9 años

    Como presidente de IFFE, Blader tiene los dias contados. Y no me refiero a que es un anciano que le va a dar un patatus por su edad. Si no porque este escandalo ha expuesto al mundo lo que todos sabian, el nivel de corrupion en FIFA, lo que ha contribuido a que Bladder haya perdido toda credibilidad como lider de FIFA. Una vez que los patrocinadores – especialmente los americanos como McDonalds, NIKE, etc. – y los EEUU se niegen a seguir contribuyendo sus dolares, se acabo la fiesta!

  2. Neil
    Hace 9 años

    Que asco! Este viejo tan corrupto. Pero le va llegar su hora, mas pronto de lo que sospecha.

  3. Goyito
    Hace 9 años

    La bola pica y se extiende, que siga la corruptela, aqui no ha pasado nada, todos son Santitos inocentes que los estan acusando por algo que no se han bateado y, solo tienen guardados los lolos verdes, sino preguntenle al Roncha Nica sandinista que tiene mucha experiencia. Este pobre viejito piojoso es sabelotodo de lo que ha pasado, pero bueno si asi lo quieren que siga la fiesta forever. A mi que me registren. POBRE LA FEFA, LA TIENEN HECHA M.

  4. Goyito
    Hace 9 años

    La bola pica y se extiende, que siga la corruptela, aqui no ha pasado nada, todos son Santitos inocentes que los estan acusando por algo que no se han bateado y, solo tienen guardados los lolos verdes, sino preguntenle al Roncha Nica sandinista que tiene mucha experiencia. Este pobre viejito piojoso es sabelotodo de lo que ha pasado, pero bueno si asi lo quieren que siga la fiesta forever. A mi que me registren.

  5. GAOP
    Hace 9 años

    El MSM hace a todos creer mentiras, USA encausa a personas que no son de su pais, dentro de un pais que no es el suyo? a donde va esto? es maniobra politica como todo, politizan todo y el MSM como Fox, CNN, Ne York Time, etc, le hace creer a todos que tienen la verdad! que cosas siendo el pais mas corrupto del mundo acusa del mismo mal a otros, claro el paquin de copia y pega transmite la mentira como siempre,”el programa” adelante.

  6. Eli Jacobs
    Hace 9 años

    Estas elecciones demuestran rotundamente lo currupto que es FIFA. El organismo necesita una total y completa limpieza. Y no, no es “como” una mafia. Es “peor” que la mafia, por que por lo menos la mafia pretendia tener un cierto codigo de honor particular a ellos. Como han dado a ver la mayoria de los miembros de FIFA hoy, ni pretenden tener algo parecido. Limpien casa! Saquenlos!

  7. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Insolito, que siga la fiesta que aquí no ha pasado nada. Las patrocinadoras están muy comodas en el estiercol.

  8. ricardo
    Hace 9 años

    Siga adelante blatter y haga una limpieza total. Pobres europeos, se creen los todo poderosos a cuestas de dejar sus millones para sus negocios de vender y comprar jugadores. Pobres países que se están quedando sin sus mejores jugadores, solamente por el poder del dinero, nada mas. Torpes, se creen los inventores del fútbol. Gracias pelé, gracias Matados por que son de nuestra raza. Hispanoamericanos.

  9. Hace 9 años

    Viejo corrupto, dirigente de una organización similar a la Mafia.

  10. Nica
    Hace 9 años

    hora tiene que aclarar todo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí