Mundiales en Rusia 2018 y Catar 2022 siguen firmes - La Prensa



Mundiales en Rusia 2018 y Catar 2022 siguen firmes

Jerome Valcke, Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ha dicho que los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 "tendrán lugar en esos lugares".

29/05/2015

LA PRENSA/ AFP photo/ Fabrice Coffrini

Jerome Valcke, Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ha dicho que los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 “tendrán lugar en esos lugares”. El escándalo de corrupción que rodea al máximo ente gestor del futbol puso en duda la elección de dichos países como próximas sedes para la Copa del Mundo, pues algunos estima que también esté ligada a sobornos u otros delitos.

El presidente de la UEFA Michel Platini estima que es “crucial” un cambio en la FIFA por el escándalo de corrupción que afecta a este organismo, pese a la reelección este viernes del suizo Joseph Blatter para un quinto mandato.

Platini había dado apoyo al rival de Blatter, el príncipe jordano Alí, que se retiró de los comicios tras perder en la primera vuelta por 133 votos a 73, un resultado, no obstante, que obligaba a una segunda ronda al no alcanzar la mayoría de dos tercios (140) necesarios.

“Estoy orgulloso de que la UEFA haya defendido y apoyado un movimiento por el cambio en la FIFA. El cambio en mi opinión es crucial si esta organización quiere recuperar la credibilidad”, dijo el máximo responsable del fútbol europeo después de las votaciones.

Platini felicitó también al príncipe Ali “por su campaña admirable y doy las gracias también a todas las federaciones nacionales que le votaron”.

El exfutbolista portugués Luis Figo. EFE/ANDY RAIN

El exfutbolista portugués Luis Figo. EFE/ANDY RAIN

El exfutbolista portugués Luis Figo, que hace unos días retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA, aseguró tras la reelección de Joseph Blatter que “hoy fue otro día negro en Zurich”, en el que “perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él.

“Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Contrariamente a lo que Señor Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad, ni carácter”, afirmó.

En su cuenta de facebook Figo afirmó que “no se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia” y señaló que la reelección de Blatter “muestra que la organización está enferma”.

“El señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía – como él dijo – es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema”, agregó.

Figo habló de “reacción lamentable y cínica de Blatter” por decir que “no puede controlar a todos”.” Ofende a la inteligencia de todos nosotros. Fueron estas personas que él promovió desde hace años y que con él, hicieron la FIFA lo que es hoy, un organismo decadente”.

“Si Blatter se preocupase mínimamente por el fútbol, habría renunciado a presentar su reelección. Si tiene un mínimo de decencia, tendrá que renunciar en los próximos días”, añadió.

El luso afirmó no arrepentirse de nada después de “luchar, insistir y esforzarse por la regeneración de una organización que tiene que cambiar de rumbo. Vivimos una situación de emergencia, y el fútbol es el principal perjudicado por la situación actual”.

“Lo que hice fue denunciar lo que he experimentado directamente. Volvería a hacerlo y permanezco disponible para ayudar la FIFA a levantarse de todo eso”, concluyó Figo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x