14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada del Servicio Metereológico Nacional de México, donde se muestra la ubicación del hucarán Andrés y su posible ruta en el Pacífico.

Tormenta Andrés se convierte en huracán en aguas del Pacífico

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntualmente intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, indicó el Meteorológico, que sin embargo no ha establecido una zona de alerta debido a la lejanía del fenómeno.

La tormenta tropical Andrés se convirtió en el primer huracán de la temporada 2015 en el Océano Pacífico, mientras se desplaza a más de mil kilómetros de la costa occidental mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, indicó el SMN en su reporte de las 16.15 hora local (21.15 GMT).

Andrés se ubica a 1,235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntualmente intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, indicó el Meteorológico, que sin embargo no ha establecido una zona de alerta debido a la lejanía del fenómeno.

Con todo, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los expertos prevén la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 en el Pacífico -que arrancó formalmente el 15 de mayo-, un 40 % más que el promedio histórico, de los cuales cuatro serían huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson) y siete fuertes (1 y 2).

En el Atlántico se esperan siete ciclones, de los cuales uno será huracán intenso y dos fuertes, y aunque la temporada arranca oficialmente el 1 de junio, la formación el 8 de mayo pasado de la tormenta Ana supuso un adelanto de casi un mes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí