14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inseguridad en Costa Rica deja a otro nicaragüense muerto

Otro nicaragüense fue víctima de la ola de criminalidad que sacude a Costa Rica. Se trata de Minor Stewart Barquero Artiaga, de 19 años, quien recibió dos impactos de bala la noche del jueves 28 de mayo en Pavas, al oeste de San José.

Otro nicaragüense fue víctima de la ola de criminalidad que sacude a Costa Rica. Se trata de Minor Stewart Barquero Artiaga, de 19 años, quien recibió dos impactos de bala la noche del jueves 28 de mayo en Pavas, al oeste de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró el asesinato poco después de las 7:00 de la noche en la vía pública en Lomas del Río en Pavas, en las cercanías de una terminal de buses.

Barquero Arteaga se desplazaba como acompañante en una motocicleta, momento en el que ocurrió una balacera en el sitio. El resultado fueron los dos impactos mortales que recibió, uno en el tórax y otro en la espalda.

De momento no hay sospechosos ni detenidos.

El nicaragüense es víctima de la ola de inseguridad que vive el país, aunque se desconoce si su muerte es un ajuste de cuentas como parte de la guerra narco que libaran bandas en el sur y oeste de la capital. Él y su acompañante salían de una iglesia evangélica, según el jefe policial Roberto Mora, quien explicó que esa fue la versión dada por el acompañante de la víctima.

Mora añadió que el joven, visiblemente conmovido, llegó a la delegación policial anunciando lo ocurrido.

“Un muchacho llegó hasta la delegación policial corriendo y dijo que un sujeto les había disparado con una escopeta a él y a un amigo”, declaró el jefe policial.

El acompañante de Barquero Arteaga habría escapado por unas alamedas. La Cruz Roja declaró fallecido al joven de 19 años en el sitio.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. El asesinato lo mantiene en investigación la Sección de Homicidios del OIJ.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Némesis
    Hace 9 años

    Pues a como describen la escena, parece que es otro ajuste de cuentas entre gente metida en esa movida de los narcos, además el sector,Lomas del Río en Pavas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí