14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evo Morales plantea tratar crisis de la FIFA en cumbre UE-Celac

"Pido a la cumbre incluir en su temario el tema, porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción. Yo no entiendo cómo es posible", afirmó Evo Morales.

El presidente boliviano Evo Morales planteó que la próxima cumbre UE-Celac, prevista para junio en Bruselas, trate la crisis que afecta a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ensombrecida por denuncias de corrupción.

“Pido a la cumbre incluir en su temario el tema, porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción. Yo no entiendo cómo es posible”, afirmó Morales, en declaraciones a la agencia gubernamental de noticias ABI.

Morales, un fanático futbolista aficionado, reiteró sus críticas en los últimos días, desde que estallara un escándalo en la FIFA, por denuncias de corrupción y soborno a dirigentes de parte de empresas privadas, para organizar campeonatos internacionales.

El gobernante boliviano, quien estará el 10 y 11 de junio en Bruselas en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Europea, señaló que en esta cita mundial no debería estar ausente un tema de interés de los pueblos.

“Pido a la Cumbre Celac-UE poner en su temario (el asunto), debe ser un punto de debate”, insistió.

La II cumbre UE-Celac tiene en su agenda aprobar pronunciamientos como el cambio climático, la migración y el problema mundial de drogas.
El presidente Morales también criticó la reelección del suizo Joseph Blatter, como presidente de la FIFA, pues aseguró que “Blatter ganó, pero el fútbol perdió”.

El suizo fue reelegido el viernes para un quinto mandato como presidente de la FIFA, dos días después de la detención de siete personas relacionadas con el organismo mundial, acusados de corrupción.

“No puede ser que algunos dirigentes puedan administrar la plata del pueblo de esa forma”, insistió Morales, quien días atrás apoyó un recambio en la FIFA por personas que hayan practicado fútbol, como los franceses Michel Platini, presidente de la UEFA, o el exselecionado galo Zinedine Zidane.

El planteamiento hecho el sábado por el mandatario surge un día después de que el Ministerio Anticorrupción solicitara a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) información sobre el manejo financiero.

Internacionales #FIFAgate Bolivia Evo Morales FIFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí