14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solitario

El popular juego de cartas de Microsoft cumplió 25 años recientemente. Ha sido el culpable de terapias contra la adicción, despidos y hasta de hacer que la misma compañía no lo incluya por defecto en sus sistemas operativos.

1. Origen. El juego fue creado por Wes Cherry, un becario de Microsoft que escribió el código para no tener que estudiar para los exámenes de la universidad.

2. Incógnito. Inicialmente tenía un “botón del jefe”. Lo que hacía era ocultar el juego por si alguien se acercaba en la oficina o la universidad. Posteriormente ese botón se mandó a quitar.

3. Popular. Es considerado una de las aplicaciones más utilizadas en Windows.

4. Didáctico. Funcionaba como herramienta para enseñarles a las personas a usar el ratón de la computadora en los años 90.

5. Despidos. Muchas personas fueron despedidas de sus trabajos por ser sorprendidas jugando a Solitario. Uno de los casos más sonados fue el de un hombre que despidió el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en 2006.

6. Adicciones. Según la BBC Mundo, la directora del Centro de Estudio de Adicciones Informáticas del Hospital Mclean, dijo que tuvieron que desarrollar una terapia exclusiva para las personas adictas al juego, que seis años después de lanzado eran más y más.

7. Límite. La puntuación más alta que se puede obtener es 24,113.

8. Retirado. Desde Windows 3.0, donde debutó, venía instalado por defecto. Pero tras el lanzamiento de Windows 8, Microsoft no incluyó el juego. Ahora prometen que volverá a ser incluido en el sistema operativo Windows 10.

9. Competencia. En junio, Microsoft realizará un torneo de todas las versiones del juego entre sus trabajadores.

10. Variedad. El juego tiene cinco versiones distintas y pronto se incluirán dos más.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí