14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las controversias no cesan tras la elección de Joseph Blatter en la FIFA. LA PRENSA/ EFE

Blatter intenta sobreponerse

Algunas voces dentro de la UEFA piden abandonar la FIFA por la gestión controvertida de Joseph Blatter, reelegido el viernes presidente, pero el futbol europeo no llegará en principio a tal extremo: su presidente, Michel Platini, no desea el divorcio total.

Algunas voces dentro de la UEFA piden abandonar la FIFA por la gestión controvertida de Joseph Blatter, reelegido el viernes presidente, pero el futbol europeo no llegará en principio a tal extremo: su presidente, Michel Platini, no desea el divorcio total.

El 6 de junio en Berlín, donde Juventus y Barcelona disputan la final de la Liga de Campeones, los miembros dirigentes de la UEFA enfrentados a Blatter se reunirán para decidir cuáles deben ser las relaciones futuras con la FIFA.

El danés Allan Hansen, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, defiende que se dé un golpe sobre la mesa. “En Berlín pediré una vez más que la UEFA se retire de la FIFA”, explicó Hansen, quien no es presidente de su Federación nacional, en declaraciones al periódico danés Ekstra Bladet.

Pero irse de la FIFA significaría no jugar el Mundial, algo a lo que muchos no están dispuestos. “La UEFA debería organizar una Eurocopa cada dos años como compensación”, propone Hansen, quien es además miembro de una Comisión de Auditoría y Conformidad en la FIFA.

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana y uno de los europeos con asiento en el Comité Ejecutivo de la FIFA, no comparte la opinión de su colega danés: “Está claro que la UEFA quería un cambio en la FIFA, pero no hay fractura entre FIFA y UEFA. El papel de la UEFA no cambia, debemos trabajar con la FIFA”, apuntó.

Platini, presidente de la UEFA, se opone a una salida de la FIFA y lo dejó claro el jueves en una intervención ante los periodistas en Zúrich. “Yo no lo deseo, pero quedo a la escucha”, dijo sobre su opinión ante una eventual salida y divorcio total con la FIFA.

El inglés David Gill, quien rechazó su puesto de vicepresidente de FIFA, había prometido que si Blatter era reelegido no iría a la reunión y mantuvo su palabra. “No estaba presente y no ha explicado los motivos”, dijo Blatter.

BENEFICIO MUTUO

El presidente de la UEFA, Michel Platini, otro de los vicepresidentes europeos de la FIFA, había pedido directamente a Blatter el pasado jueves que presentara su dimisión por el escándalo que sacudió esta semana a la organización, después de la detención de siete directivos del futbol en Zúrich, el miércoles por la mañana.

Blatter le respondió ayer, horas después de su victoria electoral, acusando a la UEFA de “odio” hacia él. “Tenemos que proteger el Mundial, debemos avanzar juntos. La UEFA debe estar en la FIFA, la FIFA necesita a la UEFA y la UEFA necesita a la FIFA”, subrayó “Sepp”, aunque no pudo evitar enviar un dardo a la confederación europea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí