14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTOS

Hora de hacer tareas

Para muchas madres todavía es un problema cuando llega la hora de hacer las tareas, porque a medida que van creciendo los pequeños y hasta los más grandecitos de la casa se vuelven rebeldes y evitan lo más posible realizar sus obligaciones.

Para muchas madres todavía es un problema cuando llega la hora de hacer las tareas, porque a medida que van creciendo los pequeños y hasta los más grandecitos de la casa se vuelven rebeldes y evitan lo más posible realizar sus obligaciones. Cuando esto ocurra es importante motivarlos. Póngales música suave para que se relajen y hasta puede modificar su dieta para que a la hora de hacer sus obligaciones tenga el estómago ligero y no vacío, como generalmente se acostumbra. Puede ofrecerles recompensas, como premios o bien basta con decirle “hijo, qué bien que lo hiciste”, “vos podés” o “sos muy inteligente y estoy orgulloso de vos”, explica la psicóloga Aura Hudiel Maradiaga.

Espectáculo consejo Día del niño familia tareas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí