14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía tomada del 19 Digital, en la que se muestra a funcionarios durante la entrega del estudio.

HKND entrega Estudio de Impacto Ambiental y Social

La concesionaria del proyecto canal interoceánico de Nicaragua, HKND Group, entregó, la noche del 31 de mayo, los estudios de impacto ambiental y social (EIAS) a la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, según información publicada por medios oficialistas.

La concesionaria del proyecto canal interoceánico de Nicaragua, HKND Group, entregó, la noche del 31 de mayo, los estudios de impacto ambiental y social (EIAS) a la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, según información publicada por medios oficialistas.

La entrega se realizó la noche de este domingo, en una reunión privada entre representantes de HKND, de origen chino, el Gobierno de Nicaragua, y de la británica Environmental Resource Management (ERM), encargada de los EIAS del proyecto.

“Yo estoy representando al grupo (HKND) para entregar formalmente el informe de estudios de impacto ambiental y social al Gobierno de Nicaragua”, dijo el gerente general de HKND en Nicaragua, Xu Changbao, en declaraciones al canal 4 de televisión.

El contenido de los EIAS no fue detallado por el Gobierno.

Fotografía tomada del 19 Digital
Fotografía tomada del 19 Digital

“El propósito de (los EIAS) es proporcionar una evaluación objetiva, actual, basada en la ciencia, tanto el proceso utilizado para el desarrollo de este estudio, como de los posibles efectos del proyecto” sobre los aspectos “físicos, biológicos, sociales y económicos”, afirmó el presidente de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz.

ERM informó de que los EIAS tardaron casi dos años en ser completados, y tomó distancia de la decisión sobre la ejecución del proyecto interoceánico en Nicaragua.

“ERM no está ni en pro ni en contra del proyecto, en el estudio nosotros establecemos cuáles son los retos que puede enfrentar el proyecto, pero la decisión final es del Gobierno de Nicaragua, en conjunto con HKND”, sostuvo el representante de la firma británica, Manuel Román.

El diputado sandisnita Edwin Castro señaló que “para los que no creían que había estudio, ahí está el trabajo de más de dos años de ERM con toda la cientificidad que significa una empresa seria como ERM”.

El proyecto del canal interoceánico por Nicaragua consiste en una obra tres veces más grande que el de Panamá, con 278 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, partiendo el país en dos partes y atravesando el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

El mismo incluye subproyectos, como un aeropuerto, dos puertos, un lago artificial, dos esclusas, zona de libre comercio, carreteras, complejo turístico, así como fábricas de acero y cemento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar lugo
    Hace 9 años

    Bueno! Se convoca a todos los carretones y carretas para los trabajos de excavacon del canal…jijijiesyoy esperando su inicio…aqui sentado y aburrido

  2. Luis Raul
    Hace 9 años

    Me gusta el comentario jocoso de Olga , diez guías telefónicas y un un cuento chino, joder

  3. Ironias de la vida: Ten cuidado con lo que deseas....
    Hace 9 años

    Seria irónico que por fin Nicaragua llega a tener el canal pero no hay suficiente agua en el país para operarlo! Peor aún, que para operar el canal habría que tomar agua de los lagos, permitir que esta se mezcle con agua del mar, y por consecuente el desastre al ambiente sería de tal magnitud que Nicaragua quedaría en peor situación que antes! Eso si seria irónico, no? Como dice el refrán: Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad.

  4. Willy
    Hace 9 años

    Sr laureano te esperamos en la Tierra de Los gringos ,,vente a dar unas vacationers para aca te regalamos una bot ella de Cartesian en el avion para ke te la tomes ..y si tratas de hacer escandalo tee champs cien anos pero para ke no seas arrogante,, cuentale lo ke te paso en el aeropuerto de Miami al pueblo de nicaragua.. En su total representacion ke hace un ingles un chino y tres delincuentes de nicaragua ,,ay dios mio Llego el apocalipsis

  5. Doug
    Hace 9 años

    Que se haga el Canal de una sola vez y que todas esas locas desquisiadas dejen de ahuyar. lo que queremos es progreso y trabajo para Nicaragua.

  6. observador
    Hace 9 años

    Con este tipo de comentarios no vamos a ninguna parte. Seamos serios. Una cosa es la fobia partidaria y otra la opinión ponderada en base a conocimientos. Si no conocemos o no hemos leído o no hay opinión especializada sobre el tema, cómo es que podemos demonizar prejuiciadamente los resulados del estudio.Esto es provincialismo puro, donde se le da más importancia al chismorreo que a los resultados. Donde no hay tolerancia para escuchar no hay entendimiento.

  7. Hace 9 años

    Para que reflexionemos; aún tenemos esperanzas:
    Lucas 1:46-56; Entonces dijo María: Su misericordia acompaña en todas las edades a los que le honran con temor reverente. Con su diestra ha obrado maravillas: ha dispersado a los arrogantes con todos sus proyectos, ha arrojado de sus tronos a los poderosos, y ha exaltado a los humildes; ha saciado a los hambrientos con alimentos deliciosos, y ha despachado a los ricos con las manos vacías.

  8. Miguelo
    Hace 9 años

    Que se le puede creer a quien en 1973 el mismo Carlos Fonseca dijo “Tengan cuidado con los Ortega”. En 1979 prometió democracia y dió escasez y Guerra. En 1990 prometió que “Todo sería mejor” y fue al contrario. En el 2006 prometió un gobierno honrado y ya ven como campea la corrupción. El dia que la lora escupa se va a construir el “Sanjón”; mientras tanto, que sigan los sapos defendiendo a la Chamucadictadurapeorquesomocista.

  9. don
    Hace 9 años

    El estudio fue tomado y editado de Wikipedia…se paso un mes el heredero y cobro horas extras. Llamo a su papa y le dijo: “Ya papi…ya termine” Y la mami respondio: “Wohh que lindo mi nenito, bachiller como su papi” Y eso es todo.

  10. Pedro Pablo Jiménez
    Hace 9 años

    Como Nicaragüenses no podemos darnos el lujo de permitirnos ese canal que se está realizando con la mayor burla que se le ha hecho a nuestras leyes y soberanía, producto de la Concesión mas vendepatria que nuestra historia haya conocido. Todo el Recurso humano, social, hídrico y biológico que se sacrificará en ese canal por un interés privado extranjero no puede ser dispuesto por un gobierno como si de ganado de hacienda se tratara. No todo el pueble puede ser servil y cobarde.

  11. OLGA TAÑON
    Hace 9 años

    Son 10 guías telefónicas y dos crónicas de una muerte anunciada. Pero no creo nada de sus contenido, porque quien sabe que onda con esos libros.

    1. Se nota que lo leiste
      Hace 9 años

      Cronica de una muerte anunciada es una novela bastante pequeña. “El dia que lo iban a matar Santiago Nassar se levanto a las y treinta de la mañana…

  12. Hace 9 años

    Que viva Nicaragua y el progreso en este país, ojala que si tengamos Canal, para q todos los anti Nicas q critican tanto al gobierno se callen, como son de ignorantes toda mejoría para el pueblo es mala, hablan del gran impacto ambiental y ustedes que hacen por el medio ambiente? nada al contrario la perjudican, que han hecho los gobiernos neo liberales cuando han estado en el poder absolutamente nada solo robar para ellos.

    1. Investigador
      Hace 9 años

      Que tal si tenemos canal pero no tengamos agua para tomor ni mucho menos para irrigacion,el problema de alimentos sera un problema sin llubias o no, los chinos supliran tambien el agua,fuera de nicaragua junto con las ambiciones de ortega y compañia.

    2. mel a remangas
      Hace 9 años

      que viva el tule capital de la dignidad,abajo el vende patria y chinos invasores,no pasaran…los aplastaremos.

    3. Juan Sin Miedo
      Hace 9 años

      Que lamentable el desprecio que usted tiene por el pueblo y finalmente usted misma (todos somos ignorantes, todos despreciamos el medio ambiente según sus afimraciones) y con el canal todos nos volveremos sabios y todos vamos a luchar x el medio ambiente? Pura falacia, y le sugiero busque el significado de la palabra falacia,pq seguramente tampoco lo conoce y no confíe en su sabiduría pq no la tienen.

  13. Hace 9 años

    Laureano ” El Chiguin “, es el Ungido, el Enviado, El Escogido. De sus padres brujos, aniceto Y hermelinda, es el proximo relevo, para saquear la
    finca llamada Nicaragua.

  14. Hace 9 años

    No seamos ignorantes ya nuestro pais no es el mismo cn todos esos politicos corruptos q estan en el poder de nuestro pueblo abramos los ojos daniel no quiere bajar del poder y nos tiene enganado cn ese canal cn ese plan techo

  15. plomo fundido
    Hace 9 años

    da risa y verguenza ver muchos serviles pendejos que aun creen en el cuento chino del gran canal, les falto cara lara y el servil mayor talavera, solo los ignorantes serviles ven pajaritos en el aire.

    1. muy "democrata"
      Hace 9 años

      O sea que todo aquel que no comparte tu opinion es un servil pendejo? Interesante.

      Me he fijado que los que se llaman asi mismos democratas tienen en realidad las posiciones mas furibundas e intolerantes

    2. soy la america
      Hace 9 años

      como el que le sale a nicolas podrido.

  16. COMO SUPERMAN
    Hace 9 años

    Toda esta barbarie quedara para la negra historia de nuestro paisito. Y mas aun, viniendo de aquellos que se ufanaban de nacionalistas y defensores de la soberania.
    Como Superman, se pusieron el pantalon y despues el calzoncillo, al haber levantado expectativas de construir semejante estupidez sin tomar en cuenta la opinion del pueblo, de la gente afectada ni de medir el impacto ambiental. La estupidez humana no tiene limite, bien lo dijo Einstein.

  17. MIguel Arcangel
    Hace 9 años

    De que sirve si es secreto y solo la mafia orteguista lo puede ver? asi podrán decir que esta todo bien. payasos

  18. maruca
    Hace 9 años

    Con solo ver la cara de burro a laureano ortega ya se entiende que esto es nacatamal casero hecho en la mansiòn de los brujos ortega murillo, asi pues que la brujeria pica y se extiende, arriba los brujos del mundo,, jajajja,,,, pobrecitos los nicas brutos adoradores de palos embrujados de la chamuca y su family.

  19. Freddy Pacheco León
    Hace 9 años

    QUÉ organismo tiene que valorar el Estudio para determinar eventualmente, si cabe otorgarle o no la viabilidad ambiental al proyecto? Es pública la información? Se pondrá en la red de Internet una copia digital?

  20. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Que payasada de maquillaje de estudio de impacto ambiental, si sólo para la ampliación del canal de Panamá se tardaron como 5 años en hacerlo ahora esto?

  21. viajero
    Hace 9 años

    Perdonen mi ignorancia. estos estudios los hacen por el aire, telequinecia??ccomo?? porque en toda la franja afectada viven familiares mios…y nunca ha llegado tal estudio, ni censo ni nada….entonces?? ES UNA PAYASADA MAS

  22. Luis
    Hace 9 años

    Me gustaria saber los nombres de los expertos en las diferentes materias que van a avalar o refutar esos estudios que yo sepa aqui no existe ningun cientifico que tenga esa capacidad.

    1. kiliwiska
      Hace 9 años

      Te comento que en Nicaragua si existe gente capaz de analizar y dar una opinión profesional de este estudio, o crees que hice una Maestria en medioambiente y un PhD en Ecologia para opinar en la Prensa?? no seamos despectivos con nuestros recursos humanos

    2. Investigador
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo que si habemos profecionales pero¿ primero tenes que resibir la vendicion de la familia ortega murillo y compañia, y sabes que¡ puedes ser hasta de su partido pero si no sos del agrado por bueno que seas te cantan cero. yo prefiero irrigar toda la faja del pasifico que sacaremos mucha producion y no acabar con lo poco que queda de agua dulce.quienes son los principales despaladores y madereros los cuates de la familia y esto como sellama,muerte al medio ambiente o no.

  23. martin
    Hace 9 años

    como siempre los salvadores de nicaragua siempre quejandose de lo que hace el gobierno pero es normal que reacciones al avanse que tiene nicaragua para salir de la pobresa que ellos mismo los han heredado

    1. mel a chupas
      Hace 9 años

      la heredo el vende patria en el desgobierno de los 80

    2. mel a jalas
      Hace 9 años

      y se dice nos han, ignorante.

    3. Jose
      Hace 9 años

      Cuál avance, si estamos en la cola del venado. Y dejen ya la cancioncita de que la pobreza ha sido heredada de los gobiernos anteriores. La pobreza económica, espiritual y moral del pueblo nicaragüense es producto del mal gobierno sandinista iniciado hace 35 años (desde arriba y desde abajo). Y así seguirá hasta que salgamos de esta noche negra en que nos tienen sumidos los hijastros de la patria buena.

  24. El Pueblo
    Hace 9 años

    ahora quien examinara esos documentos, si es el marena o la tal comision esa, si es asi esos diran que este estudio es maravilloso y que es lo mejor del mundo que han visto, asi que debemos exigir que lo vean las universidades, la academia de ciencias, y expertos internacionales, los derechos humanos, los expertos nacionales, el pueblo en general, se ncesitan hacer foros en todos los departamentos para que la gente opine y diga si en realidad se necesita eso o el canal seco.

  25. Roberto J
    Hace 9 años

    Sean transparentes. Publiquenlo en internet para que el pueblo de Nicaragua lo lea y este informado.

  26. Julio
    Hace 9 años

    Todo eso es un drama barato; ya los expertos en la material han expuestos sus opinions al respecto y dejaron bien en claro los efectos negativos y daninos para el medio ambiente de nuestro pais. Todo lo que puedan decir de que habra fuentes de trabajo y mucho esta bien; pero los efectos negativos son irreversibles y es lo que por seguro heredaran a las proximas generaciones; si no vean los desastres naturales, el calor intenso,la sequia y demas, producto del despales, lo otro sera un infierno.

  27. Armando
    Hace 9 años

    orteguista no debe ser aceptado bajo ninguna circunstancia, pues no tienen ninguna credibilidad y ya se cuenta con el rechazo d la poblacion, particularmente los campesinos del corredor de Rivas

  28. Byron
    Hace 9 años

    Que esta haciendo alli Laureano Ortega Murillo?? Es que a fuerzas tienen que hacer figurar a un Ortega Murillo cada vez que hacen algo? que es lo que quieren? Cual es el mensaje? Ellos son algo asi como ungidos? Dioses? Reyes? Quien lo eligio? Que cargo tiene? No es eso nepotismo? Se esta entrenando para ser “pueblo presidente” mas adelante? Hasta en la sopa salen!!! Hay que ser descarados o tener mucha cascara, de tabla, de palo, de candado, dura, de yunque, pues. Ya aburren!!!

  29. Armando
    Hace 9 años

    Este estudio debe darse a conocer a las organizaciones cientifico-tecnicas nicaraguenses asi como a especialistas en la materia, como el Centro Humboldt y el Lic. Montenegro, ademas d las Universidades d Ingenieria y abrir un debate publico d los pro y los contra de dicho estudio d IAS, q puedan ser atendidos por el publico en general, merecemos tomar parte en algo q afectara nuestras vidas y las d generaciones futuras. El secretismo orteguista

  30. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Y ahora que dirán los enemigos del desarrollo de Nicaragua encabezados por los Emerresiados y el vocero tránsfuga de CFCH y los mal llamados organismos de derechos humanos. Se acabó con la politiquería. Supónganse que no se construya, el intento va a dejar muchas ganancias al país y entonces porque tanta protesta de estos pendejos. Politiquerías Sancho amigo.

  31. roberto
    Hace 9 años

    si no tenemos la conciencia y el conocimiento de saber que este studio es uno delos tantos de los que hay que preparar en este proyecto,para llegar a la conclusion final de que el proyecto es possible y entonces Habra que preparar el cronograma de trabajos a relaizar, sus calendarios, costos, etapas y fechas de conclusion, en toras palabras, que me vengan a decir que ahora con este studio tienen via libre para inicarlo, es porque simplemente no saben lo que estan diciendo, o nos quieren dar atol

  32. roberto
    Hace 9 años

    A quien le van a entgregr todos esos libros, si el unico interesado en todo esto es el mismo gobierno. O pensamos que se lo van a dar a todos los que dudan o no acerca de kos etudios ambientales de las areas afectadas o no por la presencia del Canal,sus alcances y afectacion del Organigrama del proyecto, el cual hasta esta fecha no se le conoce ni la O por lo Redondo, o es que somos tan ingenuos al pensar que con lac onclusion de este studio, ya tienen el camino hecho para empezar el proyecto.

  33. MARCOS JOSE
    Hace 9 años

    Tengo mis reservas veremos que dice el estudio considero que la mayor parte de este debe de estar fundamentada en el impacto ambiental del Lago Cocibolca y sus posibles riesgos a corto mediano y largo plazo, de las comunidades afectadas de sus alrededores que viven de este recurso valioso.La pregunta basica seria? podra el lago cocibolca utizarse en un futuro para el consumo creciente de agua potable de la region del Pacifico, asi como de su utizacion como recurso turisco, riego agricola y pezca

  34. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Tras bastidores se supo que el informe o studio es adverso a la construccion del canl chino, y recomienda olvidarse de ese proyecto calenturiento y caprichoso, pero como el que dicta lo que hay que hacer en la Nicaragua maniatada,sigue con esa idea enfermiza, pues alla va la destruccion de nuestra nacion.

  35. Agapito Perez
    Hace 9 años

    El representante de la firma britanica,el Sr.Roman puntualizo que en dicho estudio de impacto ambiental se enumeran las consideraciones ambientales que derivan en la ejecucion del proyecto,o sea que se le hace saber al gobierno del inconstitucional asi como tambien al empresario chino de los retos que se enfrentaran si llevan acabo dicho proyecto,seguro que esto ultimo los nicaraguenses no tendremos acceso,sera secreto de estado.Al final lo que le importara al inconstitucional es hacer dinero.

  36. nica en nicaragua
    Hace 9 años

    ese estudio le falta mucho , no creo que en tan poco tiempo hayan realizado todos los cálculos,fisicos,quimicos,matematicos,sociales,ambientales,economicos,etc etc, esto solo es para llenar el requisito de tener el estudio , pero solo deben de ser fotos y mas fotos para llenar el mamotreto,pero en esencia no dice nada. Deberian de entregarlos a los que saben para que den su visto bueno y a los pelados nicas para que sepamos la destrucción que viene de nuestra patria. No nos desampares Dios.

  37. Jorge
    Hace 9 años

    Se ven libros de diferentes tamaños???

    1. kiliwiska
      Hace 9 años

      si, porque esta el estudio y los apendices que suelen ir aparte por su volumen.

  38. Hace 9 años

    De ninguna manera se les da gusto, los medios de comunicacion y los detractores que Daniel Ortega no realice el proyecto.ahi tendrian argumentos y decir que es populismo, porque se acercan las elecciones. Ahora que existe el estudio comienzan a decir otras mentiras y manipulaciones.Ya no tienen argumentos entonces Daniel les está demostrando lo contrario. con hechos con evidencias, con resultados no palabras.

    1. Investigador
      Hace 9 años

      Carlos Jiron,usted parece que no miro ni escucho las declaraciones del vocero del estudio,no es el tapudo de talavera no,este señor de la (dias) dijo que el gobierno tiene en sus manos los pro y los contras de la construccion del canal.-ojala ese estudio haga refleccionar al gobierno y colabore con el medio ambiente y los recursos naturales y no contribuya a la desolacion de las tierras y agua de nuestro paisito.

  39. Roberto
    Hace 9 años

    Je…Je…Je…Y el siguiente paso es entregarle ese documento, que en su interior esta mas lleno de fotografias muy bonitas, que al parecere estan promoviendo el Turismo,que el contenido mismo que nosotros los Nicaraguenses necesitamos, que se pudo haber hecho en un documento pequeño, dicho documento se le entrega a la Comision de Infraestructura de la Asamblea, que dicho sea de paso son ellos mismos, los Sandias, le dan su OK, y ya llenan el requisito de consulta con el Pueblo

  40. ordonex
    Hace 9 años

    Esa es la guia telefonica 2016!

  41. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    El papel aguanta todo. Que los evaluen terceros y que dejen que el pueblo lo lea para oir los comentarios y preguntas.

    1. Mike
      Hace 9 años

      ERM es una empresa privada de renombre en el mundo, ellos como bien lo dice el artículo no están a favor ni en contral del canal, sólo hicieron el documento y queda a criterio de Nicaragua y HKND decidir que hacen, por lo que no hace falta más evaluación de terceros, ya pronto será publicado en internet

  42. alejo
    Hace 9 años

    ya empiezan a hablar los dolidos , reprimidos

    1. El Costeño
      Hace 9 años

      Y también todos los que no quieren que Nicaragua prospere. seguro viven fuera de Nicaragua…..

    2. Juan Sin Miedo
      Hace 9 años

      Genio. Los nicas que viven envía mil millones de dólares a sus familiares en nicaragua cada año. Cómo se te ocurre que no quieren que su país progrese? Si alguien no opina como Ud no quiere decir que no quiera que su país progrese. El único partido que ha saboteado el progreso es el FSLN en los ochentas por inútiles y desde 1990 hasta el 2006 se dedicaron a sabotear el país desde abajo. Y son la fuente de toda corrupción. La mayoría sino todos los jueces son del FSLN. Piden tajada y liberan

  43. DVS
    Hace 9 años

    Hombre, y en que país viven ustedes? El susodicho studio va a decir que es possible todo. Que farsa!

  44. Hace 9 años

    Ya tenemos el estudio, espero que la gente lo lea y los quejosos se calmen. El lago no esta en peligro, EL LAgo Cocibolca tendra un segundo chance antes que termine sedimentado producto de los despales, quemas y zacateras de los que se llaman Defensores de la Tierra. Hay que mirar al futuro, dejar atras la politiqueria y actitudes anti Nicaragua y marchar hacia el futuro de mas empleos y desarrollo para todos.

  45. Patty
    Hace 9 años

    Que pasra en el hipotetico caso en que ERM dijera que el proyecto no es viable en cualquiera de sus variantes. No viable tecnicamente, no viable financieramente, no viable ambientalmente o quizas no viable socialmente. Que hara el gobierno en ese caso.

    1. primero averigua
      Hace 9 años

      A ERM no le compete hacer evaluaciones ni tecnicas ni financieras. La evaluacion financiera esta a cargo de Mc Kinsey de USA (arrodillaos, que dije Estados Unidos) y la tecnica esta a cargo de CFCC de China

    2. El Pueblo
      Hace 9 años

      Sencillo se anula la ley 840 y todo vuelve a la normalidad, aqui no ha pasado nada, solo quedaran los recuerdos de las protestas, las cicatrices y los resentimientos entre las partes, que podrian traducirse tambien en votos que seran en contra de quienes los reprimieron, y como el pueblo es solidario pues a lo mejor le hechan mas tierra de una vez.

    3. Nica-chon
      Hace 9 años

      No hay que preocuparnos tanto por la construcción del Canal, pues al paso que va, como dice esa vieja canción “pasarán más de mi años, muchos más” y el cuento seguirá ahí para mantener entretenido al público. Recordemos que este es un año electorero y ese proyecto no será desmontado, lo que ha pasado con la Refinería, Tumarín y tantos otros proyectos es una muestra de lo que digo.

  46. Hace 9 años

    Ya veremos Sancho Amigo!

  47. Doug
    Hace 9 años

    Que se haga la voluntad de Dios por el bien de Nicaragua si conviene habra mas empleos y menos miseria; el gobierno estara obligado sin excusa a invertir un mayor presupuesto en la educacion y otorgar carreras afines a la actividad Canalera y portuaria y de inmediato; asi los empleos tecnicos y profesionales relacionados podran ser ocupados por nacionales si formamos los recursos humanos requeridos; Que las tierras sean bien pagadas a precio de mercado por justicia y la paz social.

  48. felix
    Hace 9 años

    esto esta muy bien para todo y gracias

  49. Información
    Hace 9 años

    Creo que esos estudios deberían estar a disposición de todos los que queremos verlos. En Nicaragua hay científicos expertos en el tema a los cuales se podría consultar, además se debería tomar en cuenta la opinión de expertos que no obtengan beneficios a través de la construcción del canal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí