14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal. LA PRENSA/ J. TORRES

Talavera: Se espera decisión sobre construcción del canal en julio

El vocero del Proyecto del Gran Canal, Telémaco Talavera, dijo que se espera que la decisión sobre la construcción del megaproyecto se desarrolle en julio del 2015, según información publicada por medios oficialistas.

El vocero del Proyecto del Gran Canal, Telémaco Talavera, dijo que se espera que la decisión sobre la construcción del megaproyecto se desarrolle en julio del 2015, según información publicada por medios oficialistas.

Según el funcionario, el análisis del Estudio, que será realizado a partir de junio por una comisión encabezada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), comprenderá un proceso de consultas a diversos sectores de la sociedad antes de ser sometido a su decisión final, cuando se determinarán los últimos cambios en la obra.

El Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS), que fue entregado la noche del 31 de mayo a la Comisión del Canal, incluye aspectos ambientales, físicos, biológicos, sociales y económicos.

Talavera dijo que “ERM (empresa que realizó el estudio) emite una serie de conclusiones, pero también recomendaciones para reducir el impacto ambiental y social y para poder desarrollar todas las obras de mitigación correspondientes de forma que el saldo neto final sea altamente positivo”.

Talavera expresó que “también refleja el deterioro creciente del Lago de Nicaragua por la creciente deforestación y el inadecuado manejo de las cuencas hidrográficas, que haciendo un plan de manejo y mitigación diferente tendría un saldo positivo”.

Boletin Nacionales Gran Canal Telemaco Talavera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carmelo
    Hace 9 años

    jajajajajajajajajajajajaj, El canal de Ortega y compañia, jajajajajajajajaja

  2. Isabel
    Hace 9 años

    No hay valor monetario que sustituya el daño que le hacemos al medio ambiente y a nosotros mismos por este proyecto. Le hemos dado valor monetario a todo y la verdad es que la belleza real y la Madre Tierra no tiene precio. Cuando vale un rio, el aire, una vida, un árbol, el océano? No tiene precio. El daño producido por este proyecto es 100 mil veces más grande que unos dólares y la economía. Lo sagrado se destruye. La economía es algo que el ser humano se ha inventado.

  3. Michael
    Hace 9 años

    Y no es que empezaban en Diciembre!!!! Hasta no hicieron un show con camiones, trochas y no se que mas….. Sean serios hombre…… Por eso ya no se les cree, es mas serio Pipo!!!!

  4. Pablo E
    Hace 9 años

    Se espera decisión sobre construcción del canal en julio? un momento señor talavera, este canal se dio por inagurado en diciembre pasado e inclusive ya comezaron a destruir los campos verdes donde va a pasar la maquinaria.
    No me diga que al Mono se le cayo el banano… en otras palabras todo era un sueño guajiro.

  5. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Y es que todavía no se han decidido a la construcción de dicho canal?. Entonces para que tanto alboroto. Viendo la cara de este tipo, ni el se la cree jajajaja. Esta chido.

  6. Sherlock Holmes
    Hace 9 años

    Como no chon # 2, entonces lo que firmaron con tanta fanfarria,y se publico en la Gaceta, fue una carta de Intencion de la Construccion del Gran Canal, o fue un Contrato. Luego Lisimaco, (digo Telemaco) dice que lo que demoro tanto tiempo en realizarse como lo es el estudio ambiental, los genios que tenemos aqui encabezados por el Marena, lo van a revisar en un mes,y para cerrar con broche de oro, se iniciara el proceso de consultas a diversos sectores de la Sociedad. COMO NO CHON!!

  7. Dylon
    Hace 9 años

    En julio: colorin colorado, el cuento chino ha acabado. Si no, saldrán con algún otro estudio shampoo, para extenderlo hasta 2016 después de las elecciones. Este proyecto lleva el mismo sello de promesa que la carretera a Bluefields, la hidroeléctrica Tumarín y otros que no se cumplirán.

  8. Hace 9 años

    Si como la refineria, el satelite chino y Tumarin!!!!

  9. Roberto
    Hace 9 años

    Como no Chon, quien les va a creer a estos Sandias, por ahi debieron de haber comenzado, la viabilidad o no del Proyecto, ya trazaron, segun ellos, la Ruta, en Diciembre pasado, comenzaron la Construccion, y supuestamente ahorita, lo estan construyendo, y ahora dice, TELECANAL, que en Julio-15 de acuerdo a los resultados de los Estudios de impacto Ambiental, hasta entonces se va a tomar la decision de la Construccion o no, O SERA QUE VAN A HACER “DOS” CANALES, se esta poniendo muy interesante

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí