14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

La FIFA con dados cargados

Alejandro Calero Dávila

En la FIFA no se ha destapado la corrupción interna porque no se ha realizado auditoría a sus misteriosas finanzas. Lo que ha ocurrido es una investigación policiaca realizada por los norteamericanos sobre las asignaciones de torneos futbolísticos sin haber sido la forma correcta de hacerlo, pues se realizaron con dados cargados, sin embargo tendrán que explicar a quien se perjudicó por haber recibido el soborno y el origen del dinero. También tendrán que explicar si las máximas autoridades tenían conocimiento del ilícito practicado por sus funcionarios.

Pero la corrupción es pareja, en las ligas españolas y europeas, el caso Neymar, juegos amarrados por todos lados.

Lo dado a conocer por las autoridades norteamericanas en el escándalo de corrupción en la FIFA sin duda no es lo que ha realizado ese organismo ni tampoco son todos los corruptos los que han sido detenidos por los norteamericanas. Solo se habla de los que recibieron los sobornos, pero ¿qué ha pasado con Traffic Sports USA que fue quien pagó los sobornos?

Traffic Sports USA posee derechos comerciales exclusivos para las siguientes propiedades de primera clase en la región: la Copa América, la Copa Oro de la Concacaf, la Copa Libertadores, Concacaf Champions League, Concacaf Copa Mundial de la FIFA, la Copa do Brasil y la North American Soccer League (NASL).

El tráfico es también de la exclusiva agencia de Match Hospitality FIFA por el territorio de Brasil y posee los clubes de futbol: Estoril Praia (Portugal), los RailHawks de Carolina (NASL), los Fort Lauderdale Strikers (NASL) y Deportivo Brasil. Todo esto según su propia página web.

Después de conocer por los fiscales norteamericanos la forma en que ha operado Traffic Sports USA ¿será posible que le despojen de todas esas exclusividades de las que tanto se jactan o tendrán la gallardía de renunciar a ellas?

La FIFA es un organismo que está tan podrido que hasta un exdrogadicto puede percatarse de ello, todo por la falta de trasparencia. El problema es que no existía manera de poder revertir esa imagen porque las personas corruptas seguían siendo las mismas autoridades.

Para hablar de corrupción en la FIFA se tiene que demostrar que los máximos dirigentes desviaron dinero propio del organismo para sus beneficios o lucro personal y es muy probable que para no proceder de esa manera se recurrió a los sobornos utilizando para ello a chivos expiatorios que se conformaban con lentejas y cargos de ejecutivo.

Desde hace días se hablaba en nuestro terruño de juegos amañados, cosa que nadie quiso creer, pero ahora seguramente seguirán saliendo a relucir personajes que han sido dignos de admirar sobre todo porque han realizado fortuna de la noche a la mañana, los comentarios sobre juegos amañados en el pasado y por lo sucedido puede llegar a ser cierto.

Pero un nicaragüense enredado entre verdaderos buitres es difícil de asimilar, no porque no sea creíble lo que dicen, todo es posible, sino porque esas verdaderas fieras no querían soltar un centavo a otra persona que no sea entre ellas mismas, a no ser de haber penetrado en ese oscuro mundo del hampa y de conocer lo que ellos hacían como para no delatarlos.

 

Los venezolanos quieren un cambio

Carlos Vílchez Navamuel

La impasibilidad de algunos, la ignorancia de otros, la desidia de muchos, el fanatismo de la secta chavista, y el autoritarismo del gobierno de Nicolás Maduro dirigido por los cubanos tienen de rodillas a la mayoría de los venezolanos.

Ya lo había comentado Gustavo Coronel en uno de sus artículos cuando se preguntó hace unos meses: ¿Es que ya el país está totalmente de rodillas frente a la pandilla?

Qué difícil la tienen los venezolanos con un gobierno autoritario y casi dictatorial que además de eso ha despilfarrado su mejor bonanza con la entrada de los petrodólares y tiene al país con la devaluación más grande que nación alguna haya podido sufrir en el mundo.

Qué difícil la tienen los venezolanos que quieren un cambio, que añoran con volver a tener la democracia que disfrutaban y que recuerdan cuando en el país no se hacían filas para obtener los productos esenciales.

Qué difícil la tienen los venezolanos que aspiran a tener un país como el que tenían en la época de los sesenta y setenta cuando el bolívar era realmente fuerte y un billete de 500 “bolos” valía más de 120 dólares.

Qué difícil la tienen los venezolanos cuando el equipo de Gobierno es incapaz de administrar correcta y honestamente ese chorro de dinero que entra a diario por el petróleo.

Qué difícil la tienen los opositores venezolanos y cuánta decepción habrán sentido después de haber escuchado la confesión de Capriles, el líder de la oposición cuando dijo: “Nosotros ganamos esas elecciones, pero en aquel momento estaba planteada una guerra civil, y yo soy enemigo de la violencia”.

Qué difícil la tienen los venezolanos de oposición cuando el Estado los tiene amenazados y día a día les impide de una manera u otra decir y expresar libremente sus ideas, sueños y esperanzas.

Qué difícil la tienen los venezolanos opositores cuando sus líderes políticos están encarcelados o amenazados bajo la bota dictatorial o autoritaria.

Qué difícil la tienen los venezolanos de la oposición cuando tienen enfrente a una secta adoctrinada y fanática que se conforma con las migajas que le ofrecen sus líderes mientras ellos hacen negocios millonarios y se roban lo que pueden.

Qué difícil la tienen los venezolanos de la oposición cuando las fuerzas armadas venezolanas están al servicio de sus gobernantes y no al de los ciudadanos.

Qué difícil es estar arrodillado frente a un grupo de mafiosos y corruptos y no hacer nada cuando aún existe una alternativa no violenta que consiste en paralizar el país hasta que renuncien esos enchufados que gobiernan.

Qué difícil…

 

Vendedores obstaculizan andenes

Alfredo Roque con el respaldo de más firmas

La Alcaldía de Managua inició beligerante “enllavando” los vehículos que impedían el paso peatonal en las aceras o andenes. Pero esto ya pasó de moda y el caos inició nuevamente. La Alcaldía no volvió a realizar esta tarea que vino hacer aplaudida por todos los peatones ya que su libre circulación se vio despejada.

Actualmente, existen una serie de vendedores de hot dog, empanadas, burritos, en fin todo tipo de comida “chatarra” sobre la pista Cardenal Obando, exactamente del monumento dedicado a Alexis Argüello una cuadra arriba, a ambos lados de la pista. Esto ya es insoportable, las personas que vamos al supermercado La Unión, los que salimos de nuestro trabajo, etc., caminamos en la calle a merced de cualquier accidente, ya que el andén está ocupado por estos vendedores, sus vehículos y las mesas y sillas que ponen para su “negocio”.

La Ley No. 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, mejor conocida como la Ley de Tránsito, dice en su capítulo XI, arto. 118. “Uso de aceras y andenes: Las aceras, andenes y pasos peatonales son para el uso exclusivo de los peatones”, por ende, no solo la Alcaldía está obligada a velar porque los peatones tengamos donde caminar, sino también la Policía de Tránsito, cuyos efectivos solo se dedican a multar por infracciones que realicen los conductores.

Hacemos un llamado a la alcaldesa, Daysi Torres lo mismo para él jefe de tránsito para que regule esta situación la cual cada día es insoportable.

COMENTARIOS

  1. Nicolas
    Hace 9 años

    El FBI no juega football,pero ellos estan para dar seguimiento a todas las transaciones monetarias con esas cantidades sospechosas y como ocurrio aqui es muy simple lo descubrieron. Si alquien aqui quiere depositar mas de diez mil dolares tiene que explicar de donde salio ese dinero. Asi es de simple amigo

  2. Hace 9 años

    SI los Venezolanos quisieran un cambio ya lo hubiesen hecho. Los que estan en prision son agentes de LA CIA que querian armar el desmadre para un golpe de estado

    SI la FIFA es corrupta pues que la investiguen pero puede alguien explicarme que esta haciendo el FBI en un caso que no le compete: No juegan FUtbol, No tienen juridiccion pues si hay caso no fue en los USA. Porque tanto interes en derrocar a Blatter…se me da de que tienen gato encerrado????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí