14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La familia Hopsa Nicaragua está de manteles largos. LA PRENSA /LUIS GUTIÉRREZ

Hopsa celebra sus 15 años

“Hopsa Nicaragua surge con la idea de traer a Nicaragua un sistema de construcción nuevo. El producto con el cual Hopsa inició se llama covintec y fue desarrollado en los Estados Unidos por la necesidad de construir rápido una construcción resistente al oxígeno y que perdurara.

“Hopsa Nicaragua surge con la idea de traer a Nicaragua un sistema de construcción nuevo. El producto con el cual Hopsa inició se llama covintec y fue desarrollado en los Estados Unidos por la necesidad de construir rápido una construcción resistente al oxígeno y que perdurara. En cuanto este producto surgió los dueños de Hopsa vieron que era una necesidad para Nicaragua y Panamá”, explica Rodrigo Osorio, gerente general de Hopsa.

De eso hace ya 15 años y Hopsa los celebra con la introducción de nuevos productos. En este año habrá un nuevo producto para techos, para losas aligeradas y traerá un nuevo sistema constructivo para paredes de usos externo e interno que se llama PCH.

“La línea PCH es un producto para formar paredes que sustituye a los bloques y las estructuras de concreto en una casa de construcción tradicional. Este panel consiste en un núcleo de poliestireno expandido y una malla de acero en ambas caras con un repello de concreto que resulta en una pared que soporta las cargas necesarias para el techo, es una construcción que al final cuesta menos que la de una construcción tradicional, es más rápido y cuenta con aislante térmico”, explica.

Hopsa no solo oferta el producto también brinda la asesoría al cliente. Se le indica el producto adecuado y se le brinda el acompañamiento para verificar que el cliente lo esté instalando correctamente y con el procedimiento indicado.

Entre los productos que ofrece Hopsa está el covintec, PCH, termopanel, termoláminas, losa lite, isodeck, isofill y láminas de poroplas.

Hopsa Nicaragua es una empresa parte del Grupo Hopsa en Panamá, quienes tienen 68 años en el mercado panameño. En Nicaragua instalaron fábrica en el año 2000. La fábrica nace con el objetivo de proveer al mercado nicaragüense de una solución moderna para el sector de la construcción, con producto certificado.

Hopsa Nicaragua se dedica a fabricar, asesorar, comercializar y distribuir productos a base de Poliestireno expandido para la construcción. Son conocidos en el sector construcción como proveedores de alta calidad, con una vasta cartera de proyectos instalados.

“En los últimos 15 años se han instalado más de tres millones de metros cuadrados en proyectos por toda Nicaragua y seguimos creciendo también a través de una red de distribuidores a nivel nacional”, afirmó.

Empresariales avance construcción empresarial Hospa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí