14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Noel Gallegos

Pasaje de transporte en Masaya se normaliza, por ahora

Después de una reunión entre transportistas y la alcaldía de Masaya este 2 de junio, el pasaje de transporte urbano dentro de la ciudad se normalizó a 3.5 córdobas.

Después de una reunión entre transportistas y la alcaldía de Masaya este 2 de junio, el pasaje de transporte urbano dentro de la ciudad se normalizó a 3.5 córdobas.

El día anterior, primero del mes, algunas unidades cobraron 4 córdobas de forma sorpresiva, ante el enojo generalizado de los usuarios. Según personas relacionadas a las cooperativas que ofrecen el servicio, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera Vega, no ha tenido la intención de sentarse con ellos para revisar la tarifa, y por eso le subieron.

Para llegar a un acuerdo con los transportistas y que estos cobren lo normal, la alcaldía prometió una revisión de los costos operativos (mantenimiento, combustible, ingresos de los transportistas), para analizar un posible aumento de tarifa. Quienes ofrecen el servicio manifestaron que esperan una pronta respuesta.

De las unidades en cuestión, siete circulan en el casco urbano de Masaya y nueve salen a las comarcas aledañas.

Departamentales aumento Masaya Nicaragua rutas Tarifa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí