14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perú aplicará “apagón telefónico” para frenar extorsiones

La desactivación forma parte de un ambicioso plan de seguridad, que entrará en vigencia el siete de junio, que tiene como primer paso la identificación obligatoria por huella digital

Perú aplicará un “apagón telefónico” a partir del siete de junio entrante por el cual se desactivarán los aparatos celulares cuyos propietarios no estén identificados, informó el ministro del Interior al exponer una plan de seguridad para frenar los casos de extorsiones.

“En el ‘apagón telefónico’ todos los aparatos que no estén identificados serán desactivados”, señaló el ministro José Luis Pérez sobre las medidas que las operadoras de telefonía locales estarán obligadas a aplicar.

La desactivación forma parte de un ambicioso plan de seguridad, que entrará en vigencia el siete de junio, que tiene como primer paso la identificación obligatoria por huella digital de los nuevos compradores de teléfonos celulares a partir de esa fecha.

“A partir del siete de junio todas las personas que compren celular deben estar identificados con identificación biométrica, monodactilar”, acotó Pérez.

Las autoridades peruanas limitarán la venta de celulares a un máximo de 10 por persona en lugar de un centenar como venía ocurriendo, manifestó el ministro.

El plan para combatir la inseguridad ciudadana incluye también la obligación de identificarse por huella digital a quienes remitan cartas o encomiendas postales.

El ministerio del Interior desea además que las operadoras telefónicas informen a la policía y fiscalía sobre el origen de las llamadas de extorsionadores dentro de las siguientes 24 horas a las que se produjo la llamada delictiva.

Según la policía peruana gran parte de las llamadas de extorsionadores se origina en las prisiones, donde se planean los delitos por parte de algunos de los cabecillas de bandas criminales.

En Perú, que vive una etapa de bonanza económica, la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población según los sondeos.

Internacionales Celular Perú seguridad Teléfonos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí