14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A través del proyecto CARS, la Usaid ayuda a los niños a mejorar su comprensión lectora. LA PRENSA/ ARCHIVO

Apoyo de EE.UU. para Educación

Hoy la niñez del Caribe Sur recibirá la ayuda que les permitirá mejorar su lectura y reducir la inseguridad ciudadana.

Hoy la niñez del Caribe Sur recibirá la ayuda que les permitirá mejorar su lectura y reducir la inseguridad ciudadana.

La ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos, Marta C. Youth, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), hará entrega de donaciones a tres organizaciones de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, que trabajan el tema educativo en las escuelas de esa región.

La entrega de los donativos asciende a 908,452 dólares y se realizará a través del proyecto Acción Comunitaria para la Lectura y Seguridad (CARS por sus siglas en inglés), financiado por Usaid en cinco municipios de la RACCS.

Con esta donación, Usaid a través del proyecto CARS ha invertido 2.1 millones de dólares para mejorar los resultados de la lectura temprana y seguridad en cinco municipios de la RACCS: Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Corn Island y Desembocadura de Río Grande.

En su visita a la región, la ministra consejera visitará también la escuela secundaria de Rama Cay, donde departirá con estudiantes y educadores de la etnia rama, beneficiados por el programa Educación para el Éxito, implementado por la organización Fadcanic también con fondos de Usaid.

Nacionales apoyo educación proyectos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí