14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada del sitio web de Ineter en la que se muestra la ubicación del sismo registrado frente al Golfo de Fonseca

Nicaragua registra sismo de magnitud 3.7 frente al Golfo de Fonseca

Un sismo de magnitud 3.7 en la escala abierta de Richter fue registrado hoy frente al Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Un sismo de magnitud 3.7 en la escala abierta de Richter fue registrado hoy frente al Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, El Salvador y Honduras.

El movimiento de tierra ocurrió a las 00:36 hora local (06:36 GMT) y se originó a 15 kilómetros bajo el lecho del océano Pacífico en las coordenadas 11,86 Norte y 88,94 Oeste, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor fue localizado por el Ineter en la “fosa centroamericana” formada por el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ing. Luis Roman
    Hace 9 años

    los terremotos en Nicaragua . son una amenaza para los inversionistas del canal, en cualquier momento la madre naturaleza vendra a destruir lo que destruye la naturaleza. Por eso , no creo que Nicaragua sea un lugar para un canal que costaria mucho y es un riesgo de perdida por los terremotos naturales, ademas que es una zona volcanica , y no sabemos en que momento entran en actividad o explosion. No les aconsejo invertir en ningun canal en Nicaragua , a menos que quieran perder todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí