14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan droga y dinero en Peñas Blancas

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, halló un cargamento de 79 kilogramos de cocaína ocultos en el tornamesa de un camión, por lo cual detuvo a un conductor guatemalteco.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, halló un cargamento de 79 kilogramos de cocaína ocultos en el tornamesa de un camión, por lo cual detuvo a un conductor guatemalteco.

El hallazgo ocurrió en ayer Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, donde los agentes interceptaron un camión de placas guatemaltecas conducido por un guatemalteco de apellido López, de 26 años y quien carece de antecedentes.

Al efectuar la minuciosa revisión, la PCD descubrió la carga de 79 kilogramos de cocaína, escondidos en el tornamesa del camión, mismo que ingresó al país el pasado 10 de mayo con una carga de cal para una empresa tica.

López resultó detenido por el delito de tráfico internacional de droga. Él pretendía salir de Costa Rica rumbo a Nicaragua y luego al sector fronterizo de El Guasaule, en Honduras. Además de láminas rectangulares para techo, el camión trasladaba la droga.

En otra acción en Peñas Blancas, siempre ayer, la PCD halló una cuantiosa cantidad de dólares camuflados en los tanques de combustible. Tanto el camión como el conductor también son guatemaltecos.

El dinero en efectivo estaba oculto dentro de los tanques de combustible y en este momento es contabilizado por las autoridades. En esta acción el detenido de apellido Castellanos, de 45 años, y el camión también son guatemaltecos.

El furgón transportaba una carga de papel higiénico perteneciente a una empresa exportadora, cuya ruta era Costa Rica – Guatemala.

Los oficiales de la PCD continúan contabilizando el dinero decomisado al guatemalteco. La policía ha decomisado durante este años más de siete toneladas de cocaína y medio millón de dólares confiscados como producto de la narcoactividad.

Boletin Nacionales Droga Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí