14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejecutan a un hombre en Texas tras pasar 31 años en el corredor de la muerte

Se trata de la ejecución número 15 este año en Estados Unidos y la octava en Texas

Un estadounidense acusado de haber matado a cuatro personas en 1983 fue ejecutado en Texas, luego de haber pasado tres décadas en el corredor de la muerte, informaron las autoridades penitenciarias.

Lester Bow, de 67 años, fue declarado muerto por inyección letal de pentobarbital a las 18H36 (00H36 GMT del jueves) en la cámara de ejecución de Huntsville, Texas (sur), indicó Jason Clark, portavoz de las cárceles de ese estado.

Desde el restablecimiento de la pena capital en 1982, Bow es el hombre con más edad y el que permaneció más tiempo en el corredor de la muerte – 31 años – en Texas antes de ser ejecutado, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés).

El acusado – declarado culpable el 28 de abril de 1984 – se declaraba inocente del asesinato de cuatro hombres en un galpón aislado en 1983.  Durante sus años de cárcel pidió en varias ocasiones volver a ser juzgado, pero su última apelación en la que reclamaba revisar su pena de muerte fue rechazada dos horas antes de la inyección letal.

Se trata de la ejecución número 15 este año en Estados Unidos y la octava en Texas, según la DPIC.

Internacionales Estados Unidos pena de muerte Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí