14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se dio por iniciada la construcción del puente Paso Real, ubicado en Matagalpa (entre Muy Muy y Matiguás). En la gráfica el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, el embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, y el vicepresidente de la República,

Inician obras en puente Paso Real

El gobierno japonés, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA), hará posible que el puente Paso Real haga honor a su nombre, al construirlo casi 16 años después que el devastador Huracán Mitch lo botó.

El gobierno japonés, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA), hará posible que el puente Paso Real haga honor a su nombre, al construirlo casi 16 años después que el devastador Huracán Mitch lo botó.

Desde finales de 1998, fecha en que el Mitch destrozó una parte del país, lo que ha funcionado para la circulación vial entre los municipios de Muy Muy y Matiguás es un puente “temporal”, que urgía de ser cambiado porque era inseguro y limitaba el paso de los vehículos que en su mayoría son pesados.

Este martes, una delegación de la Embajada de Japón y el JICA, el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens y las máximas autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dieron por iniciada la obra al colocar de forma simbólica la primera piedra del puente que tendrá una longitud de 170 metros y un ancho de nueve metros para lograr dos carriles.

El embajador del mencionado país asiático, Yasushi Ando, manifestó que su cooperación económica y técnica con Nicaragua es para contribuir a mejorar el nivel de vida de las personas, recordando que con el Paso Real, cuyo costo supera los diez millones de dólares, se llegará a 24 puentes donados desde el año 1991.

En mayo del año pasado las autoridades del MTI firmaron el proyecto con el JICA, pasando a la fase de licitación, realizada en Japón porque el acuerdo fue que una empresa nipona lo ejecutaría con todos los estándares de calidad ingenieril.

IMPORTANCIA DEL PROYECTO

El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, explicó que a diario cerca de mil vehículos lo utilizan y su importancia es porque está ubicado en una zona productiva. De acá se saca maíz, frijoles, cacao y ganado en pie.

Por otro lado “estamos reconstruyendo la carretera de Boaco a Muy Muy (40 kilómetros). Hay una parte ya concluida y en otra están las maquinarias a todo lo largo, entonces Muy Muy y el resto del país Centro-Norte va a tener esta carretera”, indicó Martínez.

21 meses establece la ficha del proyecto para la construcción del puente Paso Real, que unirá Muy Muy y Matiguás, en Matagalpa.

Nacionales Paso Real archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí