14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la junta directiva del Produzcamos, Orestes Romero, dijo ayer que la cartera de crédito tenía un 97 por ciento de sanidad. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Venta de acciones sin fecha todavía

Aunque a mediados de abril de este año se anunció el proceso de transformación del capital del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos), todavía no hay fecha para que esta institución saque a venta acciones, dijo ayer el presidente de la junta directiva de esta entidad, Orestes Romero.

Aunque a mediados de abril de este año se anunció el proceso de transformación del capital del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos), todavía no hay fecha para que esta institución saque a venta acciones, dijo ayer el presidente de la junta directiva de esta entidad, Orestes Romero.

“Esa es la pregunta del millón, pero sería este año”, respondió Romero al ser consultado por este Diario sobre

cuándo sacarán a venta parte de las acciones del Produzcamos.

Lo anterior a pesar de que, según Romero, múltiples organizaciones privadas locales han mostrado interés en formar parte como inversionistas de las acciones del Produzcamos, que el año pasado entregó 843 millones de córdobas en prestamos (poco más de 30 millones de dólares).

Romero, quien ayer expuso la gestión del banco en 2014 en la Asamblea Nacional, dijo que la idea es que el Produzcamos se quede con el cuarenta por ciento de las acciones.

Manuel Álvarez, miembro de la junta directiva del Produzcamos, reconoció que el gran reto una vez que se transforme esta institución es que se mantenga como prioridad a los sectores productivos y que el crédito de este continúe siendo accesible para los pequeños.

Álvarez dijo que el anuncio ha generado gran interés de todos los sectores, inclusive de unos inversionistas ingleses. “Estamos yendo bien despacio con los inversionistas, no estamos pegando carreras”, dijo.

El diputado sandinista y presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, dijo que la garantía que existe de que el Produzcamos seguirá siendo accesible a los productores es que en la reforma a la Ley no se tocaron los artículos que estipulan ese compromiso.

Gutiérrez manifestó que aunque el Produzcamos sea tratado como un banco comercial, este no es de ese tipo, sino de fomento, donde la inversión privada tendrá una participación más activa.

C$$1,156 millones ascendió hasta abril de este año la cartera de créditos vigente del Produzcamos.

Economía Acciones Banco de Fomento a la Producción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí