14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos René Cruz, diseñador de modas. LA PRENSA/ARCHIVO

El diseñador Carlos René Cruz te dice lo que ellos ya no tienen que usar

Existen muchos fundamentalismos del estilo que permanecen inmutables ante el pasar del tiempo, esos recursos conocidos como clásicos que siempre van bien, y se adaptan a cualquier década.

Existen muchos fundamentalismos del estilo que permanecen inmutables ante el pasar del tiempo, esos recursos conocidos como clásicos que siempre van bien, y se adaptan a cualquier década. Sin embargo, existen tendencias, que van y vienen, se aman y luego se odian, solo espero que ninguna de estas últimas regrese en pro del hombre moderno.

1. Zapatos punta cuadrada: tal vez estará de moda para ellas, porque se vio mucho en las colecciones de otoño 2016 (espero que no). Para los chicos es un out seguro, tan noventa, la nueva forma es la punta del clásico Oxford.

2 . La billetera de velcro: aunque sea funcional, es de mal gusto y mata pasiones como las calcetas blancas, sí, fue buena esa Quicksilver desgastada de adolescente, ahora, ni de teen, ni de adulto. Lo mejor, una de cuero de tres tapas o solo de dos.

3 . Camisas de vestir sin forma: en Nicaragua la gente insiste que esa forma es un clásico, no, no lo es, la camisa sí, pero no su forma sin talle y con bolsas de aire. Su existencia es el paso previo a lo que ahora tenemos, la evolución en talle y buen vestir, Slim cut, tailored, modern o Athletic fit, son los nombres bajo las cuales debe buscarse el nuevo talle.

4. Cargo shorts: los apetecidos de hace dos décadas, sí, veinte años atrás, hoy son un súper no muy propio del hombre pesado, sin estilo y que se resiste a dejar sus innumerables bolsillos llenos de nada y más pesados que su propio cuerpo.

5 . Corbata de payaso: es que así se ve ahora, esa corbata ancha, gorda y tosca, que cubre ¾ de la camisa y que solo contribuye a crear una imagen poco pulida del caballero moderno, lo ideal 2.5 pulgadas de ancho para el look formal, más finas son agradables y estilosas, pero al mismo tiempo más casuales.

No puedo dejar de mencionar que no se ve bien ya, el jean con el ruedo desgastado por caminar, las patillas anchas largas, las sandalias de velcro y el práctico tenis mocasín.

Espero que todos pongan en práctica mis consejos. Será hasta el próximo jueves amigos lectores. No olviden que podemos seguir la conversación en las redes @CarlosReneCruz

¡Nos vemos!

Moda diseño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí