14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada de la oficina de atención de la DGI en el Centro Comercial Managua. La Prensa/Douglas López

DGI se queda momentáneamente sin sistema

Molestos y decepcionados afirman sentirse los contribuyentes que realizan entre los primeros cinco días de cada mes, el pago de retenciones ante la Dirección General de Ingresos (DGI), por la falta de sistema y por no poder acceder al portal electrónico para realizar el pago.

Molestos y decepcionados afirman sentirse los contribuyentes que realizan entre los primeros cinco días de cada mes, el pago de retenciones ante la Dirección General de Ingresos (DGI), por la falta de sistema y por no poder acceder al portal electrónico para realizar el pago.

La mañana del viernes 5 de junio los contribuyentes que se acercaron a la oficina de atención de la DGI en el Centro Comercial Managua, protagonizaron un escándalo con el personal de la institución ante la falta de eficiencia por restaurar el sistema.

Los contribuyentes que declararon a LA PRENSA en calidad de anónimo, por temor a represalias, dijeron que toda la semana hubo este inconveniente que pone en riesgo las finanzas, ya que si no pagan en tiempo y forma, les aplican una multa de 1,700 córdobas.

La atención fue reestablecida hasta las 11:00 a.m. y los funcionarios de la DGI minimizaron el hecho.

Boletin Economía DGI Dirección General de Ingresos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Hoy lunes 08 de junio 2015 todavia sigue caido el sistema, y ni los funcionarios de la DGI quieren levantar el telefono..deberian de publicar en la web que tienen problemas y que no nos multaran por la presentacion tardia de la declaración…o dar otra manera de solución que sea declarar fisicamente ante la renta porque no se pronuncian por medio de la wed.

  2. Mechita
    Hace 9 años

    Ahorita sigue caido el sistema y si llamas a asistencia al contribuyente te dicen que vayas a hace fila y declarar hoy a la renta porque hoy vence el plazo de lo contrario te multan .Mandaron un correo con un comunicado que dice que se amplia el pazo pero no dice hasta cuando porque no adjuntaron el comunicado al correo. La Asistencia dice que el plazo se vence hoy sabado y la renta dice que el lunes.En otras palabras, solo rumores y falta de seriedad para que la gente caiga en mora y pague mult

  3. Jacqueline
    Hace 9 años

    Dios mio, que barbaridad van a ser las 10:20 PM y no he podido realizar la declaracion IR Mayo 2015

  4. Edwin Cruz
    Hace 9 años

    06-Jun..8:46pm…. 36 hrs sin poder declarar, al declarar usando la opción DMI el sistema dice opción no habilitada, al usar la forma anterior el sistema dice Formulario incorrecto. Después que Servidor con alto volumen de transacciones, tiempo de operación agotado, y después de los 1001 intentos la pagina web se queda en blanco.
    9:00 pm sigo sin poder declarar. DAN GANAS DE LLORAR !!! llorar y llorar, llorar y llorar.

  5. LEONARDO MAIRENA
    Hace 9 años

    señores de la DGI es necesario que encuentren técnicos capaces para solucionar este problema ya que si mantienen los técnicos actuales los van a mandar a la lista de desempleados del mitrab y tiene que extender la fecha para que todos los contribuyentes podamos declarar nuestros respectivos impuestos y sin multa alguna ya que ustedes son los expertos en la materia pero la dgi es un relajo que las autoridades superiores tendrán que vigilar muy de cerca ya que no pagaremos los platos rotos.

  6. Mike07
    Hace 9 años

    Colegas!!! Ya funciona la VET.

  7. NO ES MOMENTANEO
    Hace 9 años

    6:56 p.m. y el sistema esta aun caido; cambien el titulo de la noticia de momentaneo a INFUNCIONAL VET-DGI… Les recomiendo señores usuarios de la VET. que copien el mensaje que refleja el sistema cada vez que traten de acceder. El mensaje dice: “SERVIDOR CON TRAFICO ALTO” Debajo del mensaje esta la fecha y hora del intento

  8. Luis Medina
    Hace 9 años

    06:31pm – 5 de junio de 2015. Persiste el problema de la Ventanilla Electrónica de la DGI Nicaragua, he llenado 60 páginas con capturas de pantallas par demostrar el error. He pasado desde inicio de la semana haciendolo. Lo expuse en la DGI Linda Vista y me recomendaron hacer las capturas. Al final nosotros somos los que debemos demostrar que no funciona el sistema. Se los canto tipo 11 de la noche se reestablece y “muerta la lora” amanecemos con multa. DGI Pronúnciese.

  9. Mike07
    Hace 9 años

    LLevo practicamente el dia entero intentando PAGAR MIS OBLIGACIONES en tiempo y forma, pero sucede que la VET no funciona. Ahora que pasara? DGI asumira la correspondiente multa administrativa?

  10. Usuario
    Hace 9 años

    Son las 6:17 pm y el sistema presenta incosistencia, dice error del servidor por alto volumen de transacciones…. espero se mejore el sistema para mañana y presentar declaraciones y no pagar multas….

  11. Contador independiente
    Hace 9 años

    Definitivamente es un caos… todavia a esta hora no se puede acceder…

  12. Age
    Hace 9 años

    En Somoto, esta igual, parece que esta situacion es en todo el pais.

  13. Age
    Hace 9 años

    No es momentanio, son casi las 6 de la tarde y aun no hay sistema, esto es un abuso, burla, que cada mes esten con este problema, apenas se invento este dichos sistema es que empesos todo, antes que todo era dirento en la administracion de rentas nunca se dio este tipo de problema. no es junto que esten jugando con los contribullentes de esta manera

  14. Socrates
    Hace 9 años

    El sistema no está reestablecido, tampoco dan repuesta al respecto

  15. Hace 9 años

    Favor corregir noticia, no es momentáneo, esto esta desde el mes pasado, 5 días antes de pagar en la fecha. En estos momentos 05/06/2015 3:54pm no se ha corregido, no hemos podido declarar y también se reportan que los BANCOS no pueden hacer pagos, porque tampoco funciona sistema, da mensaje de saturado. Quieren hacer tanto los de la DGI que no hacen nada, mejor pongan a trabajar a toda esa gente que esta con la quijada en la mano o andan rotondeando.

    1. Aurora
      Hace 9 años

      Mucha razon

  16. Eddy Flores
    Hace 9 años

    y esto es todo el tiempo siempre hay problema y ni el pago se puede hacer porque el banco no puede accesar al sistema, y no permiten realizar la declaración en formato fisico

  17. Eddy Flores
    Hace 9 años

    Eso es una gran mentira, desde el miércoles el sistema de la vet esta caído aun ahoria que es viernes ultimo dia de pago a las 3.23 pm no hay sistema y nadie da respuesta al asunto. Solo saben decir que hay que seguir probando

  18. Sin Mentira
    Hace 9 años

    Que bueno que han publicado esta noticia, con justa razón afecta las finanzas de la empresa y sin razón ya que en mi caso desde el martes estoy intentando realizar la declaración y no he podido ya que la inconsistencia es Mucha y he llamado a la DGI y no contestan.

    Es necesario que pongan su mano en la conciencia!.

  19. Juancito
    Hace 9 años

    Señores DGI, HORA: 3.16 PM no hay VET para presentar dos declaraciones de Retenciones en la Fuente.

    Favor resuelvan este inconveniente, no debo pagar multa. es problema de ustedes y no de los Contribuyentes. Queremos pagar y presentar nuestras declaraciones según la Ley y no hay VET. Hoy es ultimo dia, que vence a las 12.00 pm.

  20. Dix
    Hace 9 años

    La página está caída nuevamente!!!! 3pm

  21. Hace 9 años

    No es momentaneamente que se cayo el sistema en Matagalpa tenemos tres dia que no hay sistema a esta hora 3 pm no hay sistema, la dgi debera prorrogar el tiempo para declarar las retenciones

  22. BONIFACIO
    Hace 9 años

    El problema que se esta presentando en el SIT de la DGI; es un problema por incapacidad; este gobierno irresponsable corrio a los que fueron capacitados en el extranjero para que administraran este sit; ahora hay unos incapaces al frente del sit; y todos los meses te salen pendiente cinco y hasta diez declaracion pendiente aun estando solvente; la razon es que mucho lo travecean con metodos de tanteo; lo peor esta por venir guarden sus pagos y declaraciones. que dios nos ampare.

  23. LUIS MORGAN
    Hace 9 años

    Que ineficiencia de los tecnicos para poder corregir los errores del sistema VET, ya van dos dias, deberian de tener siempre un plan B para estos tipos de problemas, ademas de no hacer la declaracion, nos imponen una multa la que despues tenemos que hacer una carta para que nos exoneren de algo que no es culpa del contribuyente esto es perdida de tiempo, señores DGI favor solucionen lo antes posible y extiendan la fecha de presentacion hasta que solucionen¡¡¡

  24. Pedro
    Hace 9 años

    Es que a esta hora todavia hay problemas seguimos sin poder declarar el sistema se cae y no podemos entrar. Debe ser porque esta saturado porque todos los contribuyentes estamos desesperados por declarar. Deberia de dar hasta el lunes para que se declare con calma porque no es culpa del mismo contribuyente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí