14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos sesenta jóvenes entregaron volantes en las paradas de buses ayer. LA PRENSA/ J. TORRES

“Amo Managua, no boto basura”

“La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, es uno de los lemas que el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Alcaldía de Managua promovieron durante la jornada Yo amo Managua, no boto basura, en puntos de la ciudad como los semáforos de Enel Central.

“La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, es uno de los lemas que el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Alcaldía de Managua promovieron durante la jornada Yo amo Managua, no boto basura, en puntos de la ciudad como los semáforos de Enel Central.

Esta jornada inició el lunes y ha incluido la visita casa a casa de los miembros del movimiento y trabajos de sensibilización a la población en las paradas de buses más concurridas de la capital, como la de los semáforos de El Zumen.

Los jóvenes estuvieron entregando volantes y bolsos reusables para reducir el uso de bolsas plásticas y reproduciendo mensajes ambientalistas a través de perifoneo.

En la jornada de este jueves participaron unos sesenta jóvenes, quienes dialogaron con la población y entregaron información útil sobre el manejo de residuos.

“Si en tu casa no existe sistema de alcantarillado sanitario, recolectá el agua sucia en una pileta con fondo filtrante y tapa, para luego regarla diariamente en los patios sin hacer charcos”, es una de las recomendaciones que aparece en los volantes entregados a la ciudadanía.

Solo para la limpieza de cauces en preparación al inicio de la estación lluviosa, la Alcaldía de Managua destina unos veinte millones de córdobas al año de su presupuesto.

La campaña cierra el día de hoy en la XIV Feria Nacional de la Tierra, que para este año tiene como lema Agua y Cambio Climático… es momento de actuar juntos, aún estamos a tiempo, y que se estará desarrollando hoy en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en Managua.

Nacionales Basura desechos Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 9 años

    Esta loable iniciativa es una pequena gota d agua en un mar d indiferencia del nica, q destaca por sus sucios habitos, en todos los niveles sociales, debe ampliarse con una participacion masiva d empresas, escuelas y colegios, a nivel d mercados, barrios, residenciales etc, y la Alcaldia con ayuda d la Policia debe multar a carretoneros y todo aquel q bote basura en los cauces, q los han convertido en inmensos basureros a cielo abierto, propagadores d todo tipo d enfermedades.

  2. Joax
    Hace 9 años

    Recuerdan la foto del dia de LAPRENSA. Ok de igual manera a como la policia admite ser fotografiada o video grabada, utilicese ese mismo metodo para publicar al “cerdo del dia”, perosnas que sean captadas infraganti depositando basura ilegalmente. Que la policia pueda usar esa informacion para multas conjunto la alcaldia. Es la era digital no? a quien le gusta la idea?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí