14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de movimientos y organizaciones durante la presentación de recursos por inconstitucionalidad. Cortesía

Recurren contra los Gabinetes de la Familia

Varios grupos organizados continuaron este 5 de junio presentando en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recursos parciales por inconstitucionalidad en contra del Código de la Familia.

Varios grupos organizados continuaron este 5 de junio presentando en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recursos parciales por inconstitucionalidad en contra del Código de la Familia.

Los recursos están dirigidos en contra del presidente inconstitucional, Daniel Ortega y el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez.

Por la mañana acudieron Juanita Antonia Jiménez Martínez, Violeta Granera, Azahalea Solís; Yamilet Mejía, Sofía Montenegro, Ana Margarita Vijil y Reyna Rodríguez, líderes del Movimiento Autónomo de Mujeres, de la Red de Mujeres, del Movimiento Renovador Sandinista y otros.

Jiménez explicó que recurren en contra de la figura de hecho estable y de los llamados Gabinetes de la Familia a nivel comunitario. Pero dice Jiménez que lo que consideran más grave es la inclusión, en un código, de los llamados Gabinetes de Familia, que calificó de nefasto, por considerar que es el modelo que se viene a imponer “con una intencionalidad de controlar a nivel comunitario no solo tu libertad de pensamiento sino entrometerse directamente en tu vida privada y en tu domicilio”.

Mencionan en el recurso que según el artículo 71 de la Constitución Política de la República es derecho de los nicaragüenses constituir una familia. “Así sin límites ni calificaciones. Toda la integración familiar que cada nicaragüense asuma para constituir su familia debe ser protegida y garantizados sus derechos, tales como el patrimonio familiar, el cual para todos los tipos de familia deben ser inembargables y exento de toda carga pública”, señalan en el recurso introducido hoy.

Sobre los Gabinetes de la Familia, la comunidad y la vida refieren que por medio de la Ley 870, pretenden desconocer e ignorar la existencia de una amplia diversidad de comunidades, de pensamiento, de culto, de ideología y de prácticas tales como: las comunidades indígenas, comunidades judías, comunidades palestinas, comunidades asiáticas, entre otros.

“Tal imposición, implica la vigilancia y el adoctrinamiento como formas de ejercer violencia y dominación en contra del hombre, la mujer, la juventud, la niñez y la familia, utilizando la publicidad, los medios de comunicación y las estructuras político partidarias como los Gabinetes de Familia, para conseguir sus fines de opresión”, señalan en el recurso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. faro
    Hace 9 años

    Muy bueno por estas valientes mujeres. Dónde están los gremios de abogados ? Dónde están las Universidades ? Dónde está las Iglesias Evangélicas ? Sólo la Iglesia Católica ha expresado su desacuerdo con estos abusos de la dictadura orteguista. A propósito ojalá que el Papa no “premie” a Ortega recibiéndolo en la Vaticano. No Sr. Papa, este Sr. Ortega es una víbora que ha destruido el país y sus familia.

  2. Ricardo Woltz
    Hace 9 años

    Estos “gabinetes de la familia” no son mas que los CDS con un nombre de nercadotechnia menos intimidante, para que la gente se confie. Tienen la funcion de controlar a la poblacion cuadra por cuadra. Una herramienta paracida al gestapo que Hitler usaba para poder controlar, hacer propaganda, y eliminar a los que se oponian a su gobierno.

    1. el Investigador
      Hace 9 años

      hoye ricardo, por fin estan haciendo algo bueno estas viejas, las que han ayudado a que la familia se desuna mas, niños malvados, delincuentes y todo los epitetos habidos y por aver, culpa del famoso y mal llamado codigo de la niñez, mas la ley 779 de la cual fueron inpulsoras, esta bien que hagan algo bueno, por que hay que dar a dios lo que es dedios y al cesar lo que es del cesar,señor.

  3. marcel
    Hace 9 años

    De hecho en la ciudad de Chinandega, los miembros de los odiados Gabinetes de la Familia, abusan de sus sucios cargos portan armas e invaden la sagrada intimidad familiar, hacienda preguntas partidarias, es mas a todos les han dotado de motocilcetas y celulares con una linea directa con la policia cuando un jefe de familia se opone a su nefasta tarea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí