14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ahora los robos se reportan en el Mercado de Artesanías. LA PRENSA/N.GALLEGOS

En la mira de los ladrones

Todo hace indicar que los robos a tramos se “trasladaron” del mercado municipal al de Artesanías de la ciudad de Masaya, pues desde hace días se están registrando atracos en ese último centro de compras.

Todo hace indicar que los robos a tramos se “trasladaron” del mercado municipal al de Artesanías de la ciudad de Masaya, pues desde hace días se están registrando atracos en ese último centro de compras.

El pasado miércoles, empleados de la señora Ada Luz Somarriba, quien arrienda un tramo en este centro, se llevaron tremenda sorpresa al encontrar que faltaban varios productos.

Esta situación tiene “rascándose la cabeza” a los comerciantes de este mercado, pues la inseguridad es latente, además que la infraestructura es vulnerable. “Tenemos años de pedir a la municipalidad mayor presencia de policías municipales, pero no hemos sido escuchados. Antes habían cuatro vigilantes, que se turnaban de día y de noche, pero los quitaron. Actualmente solo hay dos de día y uno de noche y ahora se están suscitando muchos robos (en los tramos)”, dijo el comerciante Rafael Solórzano.

Lorna Pérez, empleada del tramo afectado, dijo que el robo supera los veinte mil córdobas en mercadería. “Ahora nos queda esperar que se mejoren las ventas, porque están malas y teniendo este tipo de pérdidas, no es fácil para cualquiera. Las medidas a tomar es reforzar las puertas y ventanas del tramo, además de una carta dirigida a la vicealcaldesa Jacaranda Fernández, quien es del Gabinete de Turismo”, agregó.

Se intentó conocer la versión de la directora de este centro Georgina Castillo, pero dijeron que está de subsidio. De igual forma se consultó con el vocero de la Alcaldía de Masaya, Allan Gutiérrez, pero este dijo desconocer la referida situación.

El comerciante Rafael Solórzano comentó que la administración del centro no le da mantenimiento a la infraestructura, especialmente a las puertas. Mencionó que el techo tiene más de 15 años de estar instalado, además que los comerciantes se han abstenido de hacer sus propias mejoras, porque la dirección les ha manifestado que estas quedan para el mercado. Sesenta dólares pagan mensualmente los comerciantes por el arriendo.

Departamentales Ladrones Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí