14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con cien pasajeros a bordo aterrizó el primer vuelo de conexión directa entre Dallas, Estados Unidos y Managua. LA PRENSA/L. NAVAS

Managua y Dallas con conexión aérea directa

A las 6:15 de la tarde de este sábado 6 de junio aterrizó, con cien pasajeros a bordo, el primer vuelo con conexión directa entre la ciudad de Managua y Dallas, Estados Unidos, de la línea American Airlines.

A las 6:15 de la tarde de este sábado 6 de junio aterrizó, con cien pasajeros a bordo, el primer vuelo con conexión directa entre la ciudad de Managua y Dallas, Estados Unidos, de la línea American Airlines.

Con esto está abriendo 5 nuevas conexiones aéreas entre ciudades de Estados Unidos, México y Guatemala.

Según la gerente general American Airlines en Nicaragua, María José Briones, explicó que será un vuelo directo que llegará los sábados saliendo a las 3 de la tarde de Dallas, entrando a Managua a las 6 de la tarde y los domingos saldrá de Dallas en horas de la mañana.

También se anuncio por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional de Managua que están trabajando en lograr una certificación de Agencia de Estados Unidos para que se permita la reciprocidad de vuelos por parte de aerolíneas nicaragüenses hacia ese país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario rodriguez
    Hace 9 años

    Por favor managua-london

    1. MGA-LHR?
      Hace 8 años

      Managua-Londres? Sí, ese será el día que los cerdos vuelan y el dinero crece en los árboles!

  2. Pierre
    Hace 9 años

    Parece que en Nicaragua no hay personal con la preparacion adecuada y/o extensa experiencia en el campo de administracion incluyendo como planear operaciones de trafico aereo y aeropuertos. Este es un campo muy especializado, algo que aparentemente las autoridades en Nicaragua no aprecian o comprenden. El ser un militar en la fuerza aerea no es suficiente y tiene poca relacion a este area de especializacion.

  3. Poniendo la Carreta Delante de los Bueyes
    Hace 9 años

    Es prematuro que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Managua traten de lograr una certificación de la FAA (USA) para que se permita la reciprocidad de vuelos de aerolíneas nicaragüenses hacia ese país. Las autoridades nicaragüenses están poniendo las cosas en el orden incorrecto o con las prioridades equivocadas ya que Nicaragua ni tiene una aerolínea nacional. La FAA no certificará una compañía que no existe o una sin extensa experiencia, lo cual toma años establecer.

  4. Kenny: 1 o 2 vuelos?
    Hace 9 años

    Si, es confuso leyendo el articulo. Parece que nadie el La Prensa edita estos articulos. Muchos estan llenos de toda clase de errores. Para aclarar: es un solo vuelo. Llega a Managua por la tarde. El vuelo de retorno a Dallas sale el proximo dia.

  5. Koko Channel
    Hace 9 años

    “…lograr una certificación de Agencia de EEUU para que se permita la reciprocidad de vuelos por parte de aerolíneas nicaragüenses hacia ese país…” De que aerolinea nicaraguense estan hablando? A menos que se refieren a las pipilachas que vuela La Costeña. Segun entiendo, Nicaragua no ha tenido aerolinea internacional en años. Y que tengan mucho cuidado si tratan de usar aviones de otro pais bajo la bandera de Nicaragua para entrar a USA. Eso si que seria un enorme error.

  6. MIguelo
    Hace 9 años

    Esa certificación de seguro será para algún avión viejo cubano que intentarán meter con bandera nica. Conozco a unos cuatros con los conectes para hacerlo. Piensan que es un negocio redondo mas cuando le ofrecen a los nicas de Miami hasta tres maletes gratis.

  7. urbano en rason
    Hace 9 años

    Perfecto buenísimo pero necesitamos mas conexiones con otros países así como tiene copa conexiones con sur América y países europeos como iberia KLM así necesita nuestro país para que lleguen más turismo por que nicaragua tiene cosas muy lindas pero sin comunismo si. ..

  8. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Es un vuelo o dos? María José Briones, explicó que será un vuelo directo que llegará los sábados saliendo a las 3 de la tarde de Dallas, entrando a Managua a las 6 de la tarde y los domingos saldrá de Dallas en horas de la mañana.
    Aerolineas de Nicaragua? Cual tenemos? que se permita la reciprocidad de vuelos por parte de aerolíneas nicaragüenses hacia ese país.

  9. rosa
    Hace 9 años

    muy bueno para los nicaragüenses que vivimos en el extranjero,y tenemos que hacer escala en diferentes ciudades.

  10. yasser Quintanilla
    Hace 9 años

    Que bueno…voy para nicaragua en agosto.
    Y voy a ir mas seguido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí