14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La activista paquistaní y premio Nobel de la Paz 2014 Malala Yousafzai. LAPRENSA/EFE/Anders Wiklund

Pakistán asegura que los 8 exculpados por ataque a Malala siguen arrestados

"Los ocho que fueron exculpados siguen detenidos en varias cárceles y en un centro de internamiento" dijo a la AFP un responsable de la policía que tuvo acceso a los documentos del caso.

Ocho de los diez hombres que fueron exculpados por el intento de asesinato de la militante pakistaní por la educación de las mujeres Malala Yousafzai siguen detenidos por otros cargos, anunciaron responsables pakistaníes.

El pasado mes de abril, responsables militares anunciaron que diez hombres sospechosos de haber provocado el ataque fueron condenados a cadena perpetua por un tribunal de Mingora, capital del distrito de Swat (norte de Pakistán), donde tuvo lugar el asalto.

Pero Salim Khan Marwat, el jefe de la policía de Swat, indicó a la AFP que, contrariamente a este primer anuncio, solo dos sospechosos fueron condenados, exculpando y liberando a los otros ocho por “falta de pruebas”.  Sin embargo, la policía matizó que los ocho hombres que habían sido absueltos seguían arrestados.

“Los ocho que fueron exculpados siguen detenidos en varias cárceles y en un centro de internamiento” dijo a la AFP un responsable de la policía que tuvo acceso a los documentos del caso.

Contra los ocho pesan varios cargos relacionados con el terrorismo, dijo.

Malala sufrió una herida de bala en la cabeza en octubre de 2012 en un ataque perpetrado por los rebeldes talibanes que secuestraron el autobús escolar donde se encontraba la activista. Este ataque convirtió a la joven en una celebridad mundial, galardonada en 2014 con el Premio Nobel de la Paz.

El ejército de Pakistán anunció el arresto de los diez sospechosos en septiembre de 2014 durante una rueda de prensa muy mediática tras la que militantes de los derechos humanos mostraron sus dudas sobre la culpabilidad de los arrestados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí