14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reserva biológica Indio Maíz se localiza en la esquina sureste del país, bordeando el río San Juan y tiene 3,180 kilómetros cuadrados de extensión. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FUNDACIÓN DEL RÍO

Piden protección para Indio Maíz

El despale indiscriminado en la Reserva Biológica Indio Maíz está causando escasez de agua en las comunidades rurales del municipio de El Castillo, en el departamento de Río San Juan.

El despale indiscriminado en la Reserva Biológica Indio Maíz está causando escasez de agua en las comunidades rurales del municipio de El Castillo, en el departamento de Río San Juan.

Esta problemática fue expuesta ayer en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, donde representantes de organizaciones ambientalistas de esa localidad pidieron ayuda para frenar el despale.

Serapio Lorenzo Suazo, coordinador de los Comité de Agua Potable y Saneamiento de la comunidad Boca de Escalera, señaló como responsables del despale a los llamados “colonos”, inmigrantes que llegan de otros departamentos a invadir la reserva para sacar provecho de sus recursos.

“La reserva Indio Maíz está siendo abandonada y está siendo colonizada por personas que están llegando del interior del país”, aseguró Suazo ante los diputados.

Suazo, junto con otros representantes de organizaciones ambientales y promotores del turismo rural, también buscan la ayuda de funcionarios públicos para divulgar la campaña Protejamos la Reserva Indio Maíz, pulmón de Centroamérica.

Las organizaciones de El Castillo están pidiendo que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) asuma en esta situación y busque una manera de proteger los recursos hídricos de la región.

Política Reserva Biológica Indio Maíz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jerman pomares
    Hace 9 años

    es en este momento es donde la oposicion debe ponerce las pilas y defender nuestro medio ambiente manifestarce en las calles denunciando alos depredadores de nuestra naturalesa esto el pueblo y la naturalesa se los agrdeceria ya q es undeber de todo ciudadano defender nuestra tierras por q en un futuro no muy lejano nos cintamos orgullosos dejandoles a nuestros netos y nuevas generaciones bosques agua y todo lo q es naturalesa no mas despale en nuestros bosques amen

  2. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    No me imaginoo commo seria La costa atlantica si esta fura parte de Costa Rica. Aunque no me caigan bien los tiquillos (tampoco soy matamama), no se les puede negar que cuidan su pais.
    Nosotros somos enemigos de nuestra propia riqueza natural. Despale, fuego, aniquilacion de especies animales, etc.

  3. kiawa
    Hace 9 años

    de hecho no se sabe adonde ir o ante quien ir a buscar que los defiendan de la destruccion de los bosques y de la selva de nicaragua, si viene la reprentante de unicef la llevaron a Isla de ometepe para decirle que alli era bosawas y la manipularon toda la informacion, nadie visito bosawas ni mucho menos indio maiz; en las naciones unidas solo existen articulos y leyes en teoria sobre la tierra y nunca se practico en defender los recursos naturales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí