14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos pobladores —para cortar camino— quitan los letreros que impiden el paso y así transitan por la calle que permanece partida desde hace casi un mes. LA PRENSA/J. Flores

Difícil transitar por Reparto Schick

Casi se cumple un mes desde que se iniciaron las obras de introducción de tuberías en la calle conocida como “mil metros”, en Reparto Schick, pero aún no se ven avances concretos y los pocos que habían fueron arrastrados por las corrientes de la semana pasada, según pobladores.

Casi se cumple un mes desde que se iniciaron las obras de introducción de tuberías en la calle conocida como “mil metros”, en Reparto Schick, pero aún no se ven avances concretos y los pocos que habían fueron arrastrados por las corrientes de la semana pasada, según pobladores.

“Van demasiado lento, desde la semana pasada terminaron de colocar la tubería en esta pista, que va de los semáforos de Reparto Schick hacia el sur, luego le empalmaron tierra y estaba lista para que se le pusiera concreto, pero en vez de taparlo se fueron a otro barrio y dejaron eso abandonado”, explicó Reynaldo Gutiérrez, uno de los habitantes.

Gutiérrez afirma que el descuido de los trabajadores provocó que las fuertes corrientes de las recientes lluvias arrastraran toda la tierra que se había puesto sobre las tuberías y esto es un “gran retroceso”, considera.

ATRASOS EN EL TRÁFICO

Pero no solo los habitantes de la zona se han visto afectados por esta obra, también los conductores sufren en este trayecto, según explicó Marlon Aguilar, quien posee una motocicleta y tiene que dar “una gran vuelta” para llegar a su casa, que está ubicada de los semáforos de Reparto Schick 300 metros al sur.

Según Aguilar, algunos conductores que toman esta vía como atajo desde Carretera a Masaya hacia Managua, aún llegan confundidos, pues según él no se ha hecho ningún anuncio oficial de qué se está haciendo, con qué objetivo y cuánto tiempo durará.

“Solamente escuchamos que es que andan metiendo tuberías pero aquí no han dicho nada claro y al parecer nadie los supervisa. A veces viene un pobre guarda que ni siquiera anda armado y cuando quiere poner orden en los desvíos más bien lo quieren agredir”, informó Aguilar.

Además de esto, la Policía Nacional no garantiza el orden en la zona, lo que ocasiona mucha desorientación y caos vehicular, según Aguilar.

“Solo hoy en la mañana (sábado) hubo dos choques, uno en el semáforo y otro en uno de los desvíos, porque aparte que son muy angostos, ninguno está señalizado. Eso es porque nadie de Tránsito se aparece por acá”, mencionó Ismael Pérez, otro de los habitantes del Reparto Schick.

23 días tienen los trabajadores de haber iniciado la introducción de tuberías para el barrio Francisco Salazar según han “escuchado decir” los pobladores.

AGUAS NEGRAS SIN CAUCE

Además de la zanja y las tuberías que quedaron descubiertas, las corrientes de agua levantaron parte de las cunetas de esta zona, lo que dificulta aún más el tráfico en este lugar, según los pobladores.

El proyectó inició con el fin de instalar las redes de aguas negras, principalmente en el barrio Francisco Salazar y así evitar que estas corrieran incluso sobre las vías del Reparto Schick, según los habitantes afectados.

“Sin embargo mientras más atrasos tengan en terminar por no dejar completo su trabajo, más tiempo tenemos que estar conviviendo con esta podredumbre”, dijo Heberto Cardoza, otro de los habitantes del barrio.

Nacionales Managua Reparto Schick archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí