14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscal dice que nicaragüense que mató a familia en Costa Rica es psicópata

El nicaragüense detenido como sospechoso de asesinar a una familia al sur de Costa Rica, también nicaragüense, es un psicópata que no siente absolutamente nada de remordimiento cuando daña a una persona, ni siquiera cuando asesinó a su madre de crianza y a una menor de 8 años en Nicaragua, crímenes por los cuales huyó a tierras ticas.

El nicaragüense detenido como sospechoso de asesinar a una familia al sur de Costa Rica, también nicaragüense, es un psicópata que no siente absolutamente nada de remordimiento cuando daña a una persona, ni siquiera cuando asesinó a su madre de crianza y a una menor de 8 años en Nicaragua, crímenes por los cuales huyó a tierras ticas.

Así lo dijo Édgar Ramírez, fiscal de Pérez Zeledón, zona sur, donde primero será juzgado Jairo Díaz Aragón o Roger Espinoza Borge; por dos abusos contra dos menores de edad y el crimen de otra niña ocurrido en 2011.

Según el Fiscal Ramírez, el nicaragüense de unos 40 años asesinó hace 11 años en Chinandega a su madre de crianza y a una niña de 8 años. A las dos también las habría abusado sexualmente antes de estrangularlas.

En el expediente del sospechoso se le asocia a los asesinatos de la familia Ramón Suárez, de 50 años; Haydee Miranda, de 32 años; Elena María, de 9 años y Abraham Suárez Miranda, de 11 años; todos ocurridos hace casi dos semanas en Santa María de Dota, sureste de San José.

También la de una niña en Pérez Zeledón, en 2011, dos abusos contra dos sobrinas políticas menores de edad en la misma zona; el asesinato de Edwin  Cascante Navarro, otro nicaragüense, ocurrido a inicios del 2014 en un bar de Santa María de Dota; así como la de su madre de crianza y la niña en Chinandega.

Por la matanza de la familia nicaragüense y la de Cascante Navarro, otro nicaragüense de apellidos Pérez Sánchez también está detenido y  un juzgado penal de Cartago le dictó el sábado 3 meses de prisión preventiva.

Los hermanos de crianza del sospechoso de 40 años, acudieron a declarar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José, cuando se enteraron de que quien hacía llamarse Jairo Díaz Aragón era Roger Espinoza Borge.

Daniel García Borge, hermano de crianza, declaró a la televisión local que los hechos de Santa María de Dota concuerdan con la crueldad con la que asesinó a su madre en Chinandega y a la niña de 8 años.

“Todo concuerda en la manera que ha llevado los crímenes, igual con lo que hizo con nuestros seres queridos allá, con lo que él ha hecho aquí, todo es igual. El perfil, su manera de caminar”, dijo Daniel.

“Cuando vi que se hacía llamar Jairo Díaz Aragón, que se cambia los nombres, que se llama Roger García Borge. Cuando empiezo a ver esa parte empiezo a preocuparme dije: ¿cómo puede ser que sea la misma persona que me asesinó a mi hija hace 11 años? Solo pensé en cómo llegar a la información que estaba recibiendo. Recurrí al OIJ y me tomaron declaración”, añadió Milagro Mendoza.

“Este señor mató a mi hija, me la violó, me la estranguló con cable eléctrico, me le dio con un martillo en la cabecita. A la señora igual la amordazó, tengo entendida que sí abusó también de ella. Nunca se supo más de él, la policía (de Nicaragua) nunca nos dio información exacta. Si se hubiera hecho noticia no habría llegado tan largo esta situación”, añadió.

Daniel y Milagro tienen pendiente de hacer un reconocimiento físico contra el sospechoso.

Nacionales asesinato Costa Rica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto B.
    Hace 9 años

    Que triste esta noticia. Espero que den seguimiento mas cerca a personas con problemas mentales para evitar esto. Ahora mano dura con el para proteger al publico inocente.

  2. Alberto
    Hace 9 años

    Creo que es hora de que tanto Nicaragua como Costa Rica inclementen la vigilancia en las fronteras para evitar este tipo de violaciones .
    No es la primera vez que un Nicaraguense llega a matar y asaltar y creo que teniendo un recor de los movimientos de este tipo de personas los dos Paises se veran mas protegidos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí