14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán San Cristóbal. LA PRENSA/Archivo

Volcán San Cristóbal registra explosiones pero descartan peligro

El volcán San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, registró 41 pequeñas explosiones el fin de semana pasado, informó este lunes 8 de junio el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que descartó peligro para la población. “Por el momento no tenemos mayor peligro”, dijo el vulcanólogo del Ineter, José Armando Saballos, en conferencia de […]

El volcán San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, registró 41 pequeñas explosiones el fin de semana pasado, informó este lunes 8 de junio el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que descartó peligro para la población.

“Por el momento no tenemos mayor peligro”, dijo el vulcanólogo del Ineter, José Armando Saballos, en conferencia de prensa.

El San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, experimentó 41 pequeñas explosiones que provocaron una columna de gases y cenizas de 200 metros de altura desde el borde del cráter, la tarde del sábado, detalló el funcionario.

El San Cristóbal, el volcán más alto de Nicaragua, en el occidente del país, es uno de los más activos en el país centroamericano.

Este es el tercer volcán que presenta actividad eruptiva en Nicaragua en los últimos dos meses. Los otros dos son el Concepción y el Telica, ubicados también en el Pacífico.

Boletin Departamentales explosiones volcán San Cristobal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí