14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joaquín Acuña lanzó una lechada, para darle a León la oportunidad de avanzar a la final del beisbol nacional. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Joaquín Acuña blanqueó y dio vida a León

En República Dominicana no pudieron encontrar suficientes razones para retener a Joaquín Acuña, que volvió al país dejando a un lado el cierre de la puerta por la organización de los Yanquis de Nueva York, pero con la posibilidad de escribir una gran historia en el beisbol de Nicaragua.

En República Dominicana no pudieron encontrar suficientes razones para retener a Joaquín Acuña, que volvió al país dejando a un lado el cierre de la puerta por la organización de los Yanquis de Nueva York, pero con la posibilidad de escribir una gran historia en el beisbol de Nicaragua.

El joven pelotero leonés tuvo la certeza de un francotirador en cada uno de sus disparos, con los que completó ayer una lechada que vale oro, pues le dio el triunfo a León 1-0 sobre los Dantos y llevó la serie de semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior entre estos conjuntos, al quinto partido.

Acuña lanzó el mejor juego de su corta carrera en la pelota nacional, con el que hizo vibrar a la afición que llenó el estadio Héroes y Mártires de León, donde completó su trabajo de nueve episodios de siete hits, dos ponches, una  base por bolas y un golpe.

Y más grande se mostró porque al frente tuvo a un grande: Gustavo Martínez, que lanzó juego completo y una carrera sucia en su contra convirtió su gran faena en una derrota.

Como un general en el montículo se mostró el muchacho de 24 años, que tuvo dos seguidillas de retirados en el partido, una de seis entre el primero y segundo inning, y otra de siete entre el tercero y quinto.

Incluso, en su peor momento en el juego se mostró grande. Después de conseguir el primer out del tercer episodio, Acuña recibió tres sencillos consecutivos, que hacían ver vulnerable al abridor leonés, que no sucumbió a la presión y consiguió los dos outs restantes para salir ileso frente al ataque de los Dantos.

Ni la gran capacidad ofensiva de Ofilio Castro o el veterano Juan Oviedo ni el poder de Ronald Garth, Jonathan Loáisiga y Henry Burton, pudieron doblegar a Acuña, que escribió su primera gran página para el beisbol nacional.

Desde la otra acera, Martínez hizo los méritos para salir victorioso, pues lanzó ruta completa  de solo cinco hits, dos boletos, par de golpes y una carrera sucia, pero su ofensiva lo abandonó.

La única anotación del encuentro se dio en el quinto episodio, en el que Arnol Rizo llegó hasta la antesala por un error en tiro del tercera base Oviedo, para después anotar por un sencillo de Enmanuel Meza.

Hoy a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez, Dantos y León se jugarán el pase a la final.

Deportes Beisbol Joaquín Acuña León Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí