14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El elenco y los creativos de The Curious Incident of the Dog in the Night-Time posan en la sala de prensa Radio City Music Hall de Nueva York. FOTOS: LA PRENSA/ EFE

Fun Home y The Curious Incident of the Dog in the Night-time premiados en los Premios Tony

La modernidad se impuso al clasicismo y Fun Home , el musical de culto basado en un cómic de temática homosexual, se impuso a An American in Paris , mientras la dinámica propuesta de The Curious Incident of the Dog in the Night-time venció a los corsés de la Royal Shakespeare Company.

La modernidad se impuso al clasicismo y Fun Home, el musical de culto basado en un cómic de temática homosexual, se impuso a An American in Paris , mientras la dinámica propuesta de The Curious Incident of the Dog in the Night-time venció a los corsés de la Royal Shakespeare Company.

Fun Home , en la categoría musical, y The Curious Incident of the Dog in the Night-time, en la de obra no musical, se alzaron el domingo como grandes vencedoras de la 69 edición de estos premios con cinco estatuillas cada una, sin aportar sorpresas pero sí definiendo la línea por la que apuestan los máximos premios del teatro.

El musical de tono independiente Fun Home, y basado en el cómic de Alison Bechdel, estaba nominada a 12 premios y se llevó también los galardones a mejor actor de musical (Michael Cervaris, que ganó su segundo premio), mejor dirección, mejor libreto y mejor composición musical.

Su victoria en el último premio de la noche, en una gala celebrada en Radio City Music Hall, fue la del tono íntimo, las minorías sexuales y las familias heterodoxas.

MÁS GANADORES

También fue un desempate con An American in Paris , que había partido con el mismo número de nominaciones y consiguió cuatro premios, aunque todos ellos técnicos.

Por su parte, The Curious Incident of the Dog in the Night-time , llegada de Londres y basada en la novela sobre el autismo de Mark Haddon, ganó cinco premios de seis nominaciones, llevándose también los galardones a Mejor Dirección, Mejor Actor en obra dramática (Alex Sharp), Mejor Iluminación y Mejor Puesta en Escena.

Su batalla se libraba contra Wolf Hall. Parts One & Two , que venía con ocho candidaturas (lo único que al final fue merecedor de premio), el crédito de la Royal Shakespeare Company y una historia ambientada en la corte de Enrique VIII.

Triunfó la Inglaterra del siglo XXI, la de una puesta en escena de rabiosa actualidad y, además, remató una gran noche para el acento británico.

Skylight , dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Carey Mulligan y Bill Nighy, se hizo con el premio a la mejor reposición dramática y la ceremonia se inauguró con dos premios para The Audience , uno para Helen Mirren como la reina Isabel II, y otro para Richard McCabe, como el primer ministro Harold Wilson.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí