14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (i), y su esposa Ángelica Rivera (d). EFE/Alex Cruz

Peña Nieto sostiene que candidatos independientes revitalizan la democracia

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que los candidatos independientes hicieron que las elecciones del pasado domingo fueran históricas, y aseguró que su presentación revitaliza la democracia.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que los candidatos independientes hicieron que las elecciones del pasado domingo fueran históricas, y aseguró que su presentación revitaliza la democracia.

“Es la primera vez que contendieron candidatos independientes y varios de ellos resultaron electos a distintos cargos. Con ellos se revitaliza la democracia”, apuntó el mandatario en su participación en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer.

Ahora, los ciudadanos “no solo tienen más opciones” sino que “los propios partidos políticos estarán obligados a modernizarse, a ser más abiertos y más competitivos”, agregó.

En unos comicios en que se estrenaron las candidaturas independientes incluidas en la reforma político-electoral de 2014, Jaime Rodríguez, el Bronco, hizo historia al convertirse en el primer independiente que gobernará un estado del país tras ganar la contienda en Nuevo León.

Además, el también independiente César Adrián Valdés conquistó la alcaldía de García, Nuevo León, y Pedro Kumamoto logró la victoria en la contienda por una diputación local en Zapopan, Jalisco.

Peña Nieto señaló también como histórico el hecho de que hubiera “equidad de género como nunca antes”, ya que “la mitad de las candidaturas a los congresos fue para mujeres” y según los resultados preliminares “117 mujeres habrían triunfado en los distritos de mayoría relativa, esto es 44 % más de las que hubo hace apenas tres años”.

“La tercera razón por la que estos comicios fueron históricos es por la intensa competencia que hubo entre candidatos, reflejada tanto en las encuestas como en los resultados electorales. Sin duda esto acredita una mayor equidad en las contiendas y sobre todo la gran vitalidad de la democracia”, agregó.

El presidente destacó que de acuerdo con los resultados preliminares “todo apunta a que el partido hoy en el Gobierno (su Partido Revolucionario Institucional) y los aliados al proyecto de nación que estamos impulsando tendremos mayoría en la Cámara de Diputados”.

Internacionales democracia Enrique Peña Nieto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Esto es una de las cosas que me sorprende y que estoy seguro q si pasara en uno de nuestros paises declararian las elecciones nulas. voto menos del 50% de las eeleciones, asesinaron a por lomenos 9 candidatos antes de las eleciones, quemas de urnas, asesnatos y desaparecidos antes de las eleciones. No se como los organismos que tnato gritan por las democacias, el derecho la legitimidad etc. No han dicho ni media palabra. Esto es una pueva del donble discurso que usan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí