14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los agentes de Tránsito volvieron a regular las vías en la capital, para las horas pico y por cinco días a la semana. LA PRENSA/M.VALENZUELA

Agentes a regular las vías

Sorpresivamente los agentes de Tránsito retomaron ayer su papel: regular las vías capitalinas para prevenir accidentes automovilísticos y evitar el congestionamiento de las vías.

Sorpresivamente los agentes de Tránsito retomaron ayer su papel: regular las vías capitalinas para prevenir accidentes automovilísticos y evitar el congestionamiento de las vías.

Hasta ayer la principal actividad desarrollada por los reguladores en Managua era la imposición de multas, por lo cual se quejaban constantemente los conductores.

La regulación, que debería realizar la Policía como parte de sus actividades rutinarias, fue anunciada como parte de un plan especial denominado Managua mejor.

Según lo anunciado, la presencia operativa de la Policía será durante cinco días a la semana y durante la mañana y la tarde en las consideradas “horas pico”.

Y según explicó el jefe de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, con el plan los uniformados estarán “previniendo, agilizando” por tanto aclaró “que no vamos a multar a nadie en este momento”.

En los últimos años, la regulación de las vías por parte de los agentes de Tránsito se asocia a la seguridad que garantiza la Policía a las caravanas oficiales, sea la del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, o de la primera dama, Rosario Murillo.

El plan anunciado inicialmente por Murillo y luego por los jefes policiales junto al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno —en una conferencia a la que solo asistieron periodistas de medios oficialistas— fue presentado como un esfuerzo especial.

“Pero este es un plan, este que estamos aplicando hoy (ayer), que hace más efectivo todo lo que ya tenemos y para el cual el (inconstitucional) presidente de la República no solo dio su orientación inicial, sino que está dando todo su respaldo”, expresó Murillo en su acostumbrada intervención del mediodía en los espacios oficialistas.

Y agregó: “De manera que empecemos desde ya, a mejorar las condiciones en que circulamos en nuestra capital y a mejorar también las condiciones en que trabaja la Policía de Tránsito para regular el tránsito, facilitar la circulación vehicular en Managua y en todo el país”.

El jefe de Managua, comisionado general Róger Ramírez, a cargo del plan, señaló que el mismo consiste en mantener presencia simultánea de fuerzas de Tránsito y de patrullas en los horarios que van desde las 6:30 a.m. a las 8:30 a. m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., cuando hay mayor circulación y con esto buscan evitar el congestionamiento.

González, por su parte, dijo que el primer servicio es la regulación operativa pues el objetivo del mismo es contribuir a garantizar fluidez del tránsito de los vehículos que entran y salen de Managua y mejorar la atención de los casos de accidentes. Según prometió González, en caso de accidentes automovilísticos lo más que les debe llevar cubrirlo es veinte minutos.

Según Murillo, el Plan lo coordinan con la Alcaldía “para fortalecer todos estos mecanismos a partir de que se incorporen los llamados semáforos inteligentes”.

Moreno fue el encargado de dar la noticia de que los semáforos inteligentes funcionarán en plena capacidad hasta en septiembre y no en julio como se informó en una sesión municipal celebrada en diciembre de 2014. La razón es que ya no serán 52 intersecciones sino que ahora serán 72 puntos con estos semáforos. Las primeras pruebas las anunció para el 30 de julio.

LO PROPUESTO

El plan involucrará 150 miembros de la Policía de Managua con los que pretenden abarcar más de 75 puntos de la capital.

El jefe de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, mencionó como puntos que abarca el llamado plan especial las carreteras Norte, Sur, Carretera a Masaya y León. Y habló de 24 tramos en todo Managua, a través del cual están instalados 27 semáforos, hay tres intersecciones, tres puentes peatonales y dos rotondas.

(Colaboración Roy Moncada).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramon Gonzales Pereira
    Hace 9 años

    Invasion de carril, es todo lo que saben decir hasta cuando inventan las infracciones. Ahora es lo unico que tienen en su menu porque 800 cordobas es el unico numero que pueden recordar, ya que a pesar que a uno le quitan la licencia, ni siquiera saben leer el nombre que aparece en la misma. Y Dios no lo permita discutirles porque ellos siempre tienen la razon. Eso le llaman proteccion a la ciudadania.

  2. Joax
    Hace 9 años

    Que onda; ya se esta arralando lo recaudado de diciembre 2014 a abril 2015? Van por mas victorias?

  3. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Que van a regular nada, es un caos conducir con su vehiculo esto desespera estar esperando que te den via para pasar de un lado a otro..

  4. Jose Cabrera
    Hace 9 años

    Esta bien la idea que tomo la policía de descongestionar el trafico, Yo viajo de Masaya-Managua y me llevo Hora y media de la rotonda ticuantepe a la Centro América. Al parecer ayer Lunes 8 de junio la fila estaba bastante rápida ya que la policía estaba dando preferencia a la fila. Pero hoy Martes 9 de junio la policía no estaba dando preferencia. Solo estaban por estar en presencia ya que eso de regular el trafico debiera de ser siempre ya que no aguantamos esta situacion de perder tanto tiemp

  5. Karla
    Hace 9 años

    Parece muy necesario desde hace mucho tiempo, hasta ahora la policía solo se dedica a poner infracciones de transito a los que no las cometen, mientras a su lado pasa el busero invadiendo carril igual que el taxista, este plan debe ser permanente y utilizar a la policía de trafico para este menester que es lo que hace agobiante el trafico en la ciudad capital.

  6. El Nica
    Hace 9 años

    Al fin a servir al Pueblo, quien les paga. Dejaran de ser quien sabe por cuanto tiempo recaudadores de ingresos via multas.

  7. cesar
    Hace 9 años

    Está muy bueno, ya que por lo general estaban para boletear al que se tiraba la luz roja.

  8. Roberto J
    Hace 9 años

    Increible! Asombroso! Ayer por la tarde por fin pude ver a la Polsilla de Ortega trabajando de verdad y desquitando el salario que les pagamos. Fue anodador ver a dos agentes de la polisilla con su patrulla en un semaforo mientras regulaban el trafico de Managua. Fue algo extraño no verlos en su acustambrado rol de delincuentes vestidos de azul, recaudadores de fondos de pension de retiro de los comsionados o pegando tremendas mordidas con sus multas arbitrarias. Cuanto duraran asi?

  9. oscar rodriguez
    Hace 9 años

    Despues de haber visitado Nicaragua en 2014, y haber sido victima de multiples extorciones por parte de los agentes de transito, esto me parece otra campana de recaudacion de fondos para los mandos, seamos realistas, el agente no se queda con toda la cantidad extorsionada, al regresar a su estacion es sacudido y obligado a soltar parte de lo “recaudado”, lo que en su momento asciende a los mandos superiores.

  10. Chayo Granera Murillo Ortega
    Hace 9 años

    Uf! Ya era hora! Ahora esperemos si tendran la constancia de mantenerlo! Los policias que se estacionaban cerca de semaforos si observaban que se iba la luz de los semaforos “salian en guinda” y que el caos reinara en esos cruces viales! Solo se dedican a “Multar” no de servir a que el trafico de la ciudadania (quienes les pagan su salario. Frente al hotel princess los interlocales son anarquistas al violar la ley de transito a vista y paciencia de estos “seudo servidores publicos”

  11. Carlos Augusto Will B
    Hace 9 años

    Es muy importante que la alcaldía restituya las señales de transito en los interiores de los barrios para beneficio de los provincianos y de los turistas.

  12. jose martin ortiz
    Hace 9 años

    QUE ALEGRE DIOS MIO X FIN……….YA ERA HORA DE EJECUTAR ESTE PLAN DE TRANSITO……Una sujerencia debrian de ampliar el horario de la regulaccion del trafico…x ejemplo de 4-9 pm,,,,,,,,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí