14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica verifica con interpol identidad de nicaragüense

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, verifica con la Policía Internacional (Interpol) la verdadera identidad de un nicaragüense sin documento legal en Costa Rica, acusado de cometer al menos 7 homicidios en este país y 2 en Nicaragua.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, verifica con la Policía Internacional (Interpol) la verdadera identidad de un nicaragüense sin documento legal en Costa Rica, acusado de cometer al menos 7 homicidios en este país y 2 en Nicaragua.

“No se puede brindar la identificación hasta que Interpol nos dé los datos, ya que el sujeto indica llamarse de otra manera”, informó el OIJ.

El señalado, un hombre moreno de contextura media y fuerte, ha engañado a las autoridades con tres nombres con los cuales se identifica: Jairo Díaz Aragón, Róger García Borge y Delvin José Sevilla Bonilla, este último registrado en una partida de nacimiento en Masaya, donde habría nacido en 1979.

El sospechoso será remitido entre este lunes 9 y martes 10 de junio de una cárcel de Pérez Zeledón, donde será enjuiciado primero por el crimen de una niña de 10 años ocurrida en 2011 y abusos sexuales contra dos menores de edad, hacia Cartago.

En Cartago será indagado en el Ministerio Público por la matanza de una familia de 4 miembros en Dota, descubierta entre el 29 y 30 de mayo de este año. El nicaragüense aún no se declara culpable ante las autoridades ticas, solo ha comentado en la cárcel haber cometido tanta atrocidad porque así lo hicieron a él, explicó el fiscal adjunto de Pérez Zeledón, Edgar Ramírez, quien informó que el acusado tiene un defensor público.

En Nicaragua se le responsabiliza de la muerte de su madre de crianza Ridiam del Socorro Borges Hernández de 54 años, y de la nieta de ella, Daniela García Mendoza, de 8 años, encontradas reparto Rubén Darío, de Chinandega, amordazadas, ultrajadas y en un charco de sangre; según informó LA PRENSA el 18 de octubre con el titular “Degollada por hijo de crianza”.

“Era Róger que se llevaba el televisor, la grabadora y la bicicleta y cuando le hablé a mi mamita estaba dormida y ensangrentada, bien dormida y grité para pedir auxilio”, dijo entrecortadamente el pequeño testigo”, dijo ese momento un niño de 10 años, a quien intentó ahorcar en el mismo hecho.

Ese mismo método de ultrajar a sus víctimas y luego amordazarlas sería el usado en Costa Rica. A la niña de Pérez Zeledón le desmembró su cuerpo y a Elena María, de 9 años, una de las cuatro víctimas de la familia en Dota, también la estranguló, la amordazó con una media y luego le rajó el estómago.

Según lo informado por LA PRENSA en esa misma nota,  a Róger García Borge se le describe como una persona pacífica, que no gusta del licor y que se dedica a la sastrería. “Quienes convivieron con él refieren que lo conocieron en el Mercado de Mayoreo y que desde siempre se supo que había sido abandonado por sus padres, originarios de Masaya”, según la información.

“Desapareció un tiempo porque pasó un año en Costa Rica buscando la vida, pero luego regresó”, dijo su ex compañera de vida, Leonor Hernández, quien indica que le pidió la separación porque amenazó de muerte a una de sus cuatro hijas, según la nota.

LA PRENSA también informó de su verdadera identidad: “Delvin Bonilla Sevilla fue un niño abandonado, a quien Ridiam Borge lo protegió desde temprana edad. Fue tanto el apego maternal de esta mujer, que le dio los apellidos de sus hijos y desde los 16 años de edad es oficialmente llamado Róger García Borge”.

Familiares de la víctimas en Chinandega declararon ante el OIJ de San José la semana anterior y aún está endiente hacer un reconocimiento físico del acusado. La policía judicial indicó haber avanzado en el móvil de la matanza de la familia en Dota, el cual aún no informa.

Boletin Nacionales asesinatos Costa Rica Justicia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí