14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/D. López

Managua afectada nuevamente por lluvias

La fuerte lluvia registrada la noche de este 9 de junio colapsó nuevamente el sistema de drenaje en la zona del Malecón de Managua.

La fuerte lluvia registrada la noche de este 9 de junio colapsó nuevamente el sistema de drenaje en la zona del Malecón de Managua.

Asimismo, debido al aguacero se desprendieron tubos que colocó ayer la Alcaldía de Managua en el barrio Rubén Darío, donde volvió el peligro de socavación de tres viviendas.

En las Casas para el Pueblo, ubicadas frente el Puerto Salvador Allende, algunas de las viviendas volvieron a inundarse. En un recorrido que realizó LA PRENSA en esa zona habitacional, se observó que la inundación en dos calles alcanzó una altura de aproximadamente medio metro, por lo que las personas optaron por esperar en sus casas a que bajara el nivel del agua.

Debido a que es recurrente la inundación en ese lugar, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, mantiene pláticas con al menos 24 familias para reubicarlas. Aún no se informa sobre el lugar al que serán llevadas esas familias, sin embargo, se maneja que será en la periferia de El Malecón.

Además, en el sector de Enabas se aprecian cantidades enormes de basura y sedimentos que arrastraron las aguas durante el aguacero.

Nacionales lluvias Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicasio
    Hace 9 años

    Bueno, allá los marranos que visiten el malecon inundado con aguas contaminadas de excremento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí