14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/AGENCIAS

A cuidar su dieta

Google creó una ambiciosa aplicación para contar cuántas calorías hay en las fotos de comida, que seguramente guarda en su celular e inundan las redes sociales.

Google creó una ambiciosa aplicación para contar cuántas calorías hay en las fotos de comida, que seguramente guarda en su celular e inundan las redes sociales.

Im2calories es el nombre de esta herramienta que todavía está en desarrollo, y que fue expuesta como proyecto en Boston, durante la cumbre tecnológica Rework Deep Learning Summit , publicó el sitio web BBC Mundo .

¿CÓMO FUNCIONA?

La aplicación funciona con inteligencia artificial, utilizando sofisticados algoritmos que permiten el reconocimiento de imágenes.

Im2calories identifica los ingredientes que aparecen en la foto y calibra el tamaño y forma de lo que está en el plato.

Kevin P Murphy, uno de los ponentes de la cumbre, explicó que una de las aplicaciones de Im2calories , es facilitar el proceso de mantener un diario de lo que come, sin necesidad de escribir detalles.

Asimismo está diseñado de manera que cuanto más es utilizado, mejor funciona: sus complejos algoritmos van aprendiendo ellos solos.

““Vale, quizás acertamos las calorías con un margen de error del veinte por ciento. Vamos a encontrar la media por semana, por mes y por año; así podríamos potencialmente unir la información de mucha gente y empezar a hacer estadísticas a nivel de población. Tengo amigos que trabajan en epidemiología y salud pública que realmente quieren este tipo de datos””, dijo Murphy.

OPCIONES DE COMIDA

En la versión actual del proyecto, según Murphy, si la aplicación es incapaz de determinar con detalle qué tipo de comida hay en plato se puede abrir una lista con las alternativas más probables.

Los usuarios pueden corregir el sistema si se confunde, por ejemplo, huevos fritos con huevos revueltos.

“Incluso si solo funciona el treinta por ciento de las veces, es suficiente para que la gente empiece a usarlo, empecemos a recolectar datos, y vaya mejorando con el tiempo”, dijo Murphy durante su presentación.

REFORZADOS

La inteligencia artificial es clave para el funcionamiento del buscador de Google y para productos como su recién presentada aplicación para fotografías Google Photos.

De hecho, en 2014 Google pagó cuatrocientos millones de dólares por la empresa DeepMind, especialista en el campo del aprendizaje profundo, un área específica dentro de la inteligencia artificial.

EN ESPERA

Im2calories, la aplicación desarrollada por Google, y que pretende medir las calorías de las fotos de comida, todavía no está disponible.

““Si podemos hacer esto con la comida, eso sería lo máximo en aplicaciones. Imagínate que hiciéramos análisis de calles. No solo decir hay carros, sino cosas como analizar el tráfico, predecir dónde es más probable que haya un espacio para aparcar, etc.””, auguró Kevin P. Murphy, uno de los ponente de la cumbre tecnológica Rework Deep Learning Summit.

Tecnología calorías Comida Dieta Google archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí