14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando llueve el malecón se encharca en varios puntos. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Malecón está desatendido

Por algunas horas el malecón de Masaya luce sin un “alma”, además de verse abandonado en lo que a infraestructura refiere. Según algunos vecinos, este centro es poco visitado por los turistas por la poca inversión que se ha hecho.

Por algunas horas el malecón de Masaya luce sin un “alma”, además de verse abandonado en lo que a infraestructura refiere. Según algunos vecinos, este centro es poco visitado por los turistas por la poca inversión que se ha hecho.

Se conoció que se aprobó un monto de diez millones de córdobas para construir un parque infantil en un área del malecón; sin embargo, hasta el momento no se ha colocado una sola piedra.

“Ciertamente es lamentable la situación en que se encuentra el malecón de Masaya, porque se ha convertido simplemente en un lugar de cantinas, ese no era el objetivo del proyecto por el cual se remodeló. Se necesita un mejor proyecto turístico, que genere empleos y mayor atracción”, dijo Yubrank Suazo.

Este poblador consideró que la construcción de un parque no sería viable. “Sería bueno un proyecto al estilo del Salvador Allende (de Managua) o La Calzada (de Granada), en donde se ha hecho un buena inversión”, consideró.

Cristina Torres manifestó que durante la noche, la calle principal que conduce a es sitio se vuelve una “pista de carreras” de motocicletas y vehículos, que circulan de forma temeraria.

“El malecón no tiene nada turístico, perdió totalmente su concepto. Antes que funcionaban los módulos de artesanías, llegaban las personas a tomarse fotos y a recrearse un poco. Considero que se debería rescatar el concepto original. En época lluviosa eso se pone espantoso, creo que se debería de hacer una especie de un tiangue, numero dos, en donde se oferte toda la gastronomía típica de este departamento, un concepto más sano, un centro familiar. Esto sería de mucho beneficio para Masaya”, indicó Torres.

¿Y LA REHABILITACIÓN?

En julio de 2011 la Cooperación Austríaca y la Unión Europea, en conjunto con la municipalidad, aportaron ochenta millones de córdobas para realizar una primera etapa de un proyecto de rehabilitación de este malecón, que contemplaba acondicionarlo para eventos artísticos y convertirlo en atractivo turístico, pero estas obras no se perciben.

LA PRENSA intentó conocer la versión municipal, sobre el abandono de este sitio, pero fue imposible obtenerla.

Departamentales Malecón Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. noel martinez
    Hace 9 años

    pais de gente dejada.

  2. Dominic Parralez
    Hace 9 años

    Masaya es unas de las partes importante de la cuarta region, alcaldia, municipal, gobierno local y central y tambien la poblacion en general con la empresa privada tienen que interesarse por la infraectructura de la ciudad .

  3. Masaya turistica
    Hace 9 años

    No solo es el malecon sino toda la ciudad de Masaya que no es atractiva a los turistas por el permanente mal estado de sus calles, basura por todos lados, desorden vial, aceras rotas, alcantarillas desbordandose, etc.
    El alcalde jamas puso manos en el asunto de la contamjnacion de a laguna de Masaya donde a diario las pilas septicas septicas vierten en ella. Desde el malecon se puede apreciar dicho vertedero. Eso no es turismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí