14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Roberto Bendaña le violentaron derechos humanos, dicen CPDH y ANPDH

"En el caso de Roberto Bendaña McEwan, se dictamina que ha sido víctima de violación a sus derechos humanos por haberse dado en su caso un carente proceso administrativo y judicial, justo e imparcial", dice el dictamen de la CPDH y ANPDH.

A casi dos años de un proceso investigativo que terminó en proceso judicial en contra de Roberto Bendaña; la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), emitieron un dictamen en el cual determinan que a este le violentaron sus derechos humanos.

“En el caso de Roberto Bendaña McEwan, se dictamina que ha sido víctima de violación a sus derechos humanos por haberse dado en su caso un carente proceso administrativo y judicial, justo e imparcial”, dice el dictamen de la CPDH y ANPDH.

Lea: Gestiona lo borren de lista de Interpol

Indica la resolución que, tanto la Fiscalía y los tribunales, han desconocido el debido proceso “y se ha dado la vulneración” del afectado.

Ambas organizaciones defensoras de los derechos humanos anunciaron que llevarán el caso ante las organizaciones internacionales. A su vez, Álvaro Leiva Sánchez, de la ANPDH, manifestó que en septiembre próximo con la visita del Papa Francisco a la CIDH, esperan abordarlo y exponer, entre otros, el caso de Bendaña.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carolina Guerrero
    Hace 9 años

    Esto hace que este tipo de organizaciones como son Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), sean carentes de credibilidad. Preocuparse por una persona que estafo y robo el dinero ajeno no tiene justificacion. Por favor.

  2. CATOLICO
    Hace 9 años

    terrenos a unas “momjitas” en TIPITAPA hace 3 años y ½, nadie dice nada del saqueo al INSS-BI, ni las empresas partisitas de energia, y combustible, radiales y de TV, mas las de comunicacion, ademas viendolo desde un punto cientifico, TODA inversion ACARREA un riesgo, especialmente en un pais bananero como el nuestro donde NO existen leyes que protegan a las personas juridicas, ya vimos como salió BENDAÑA cuando estubo CASA X CARCEL, mas que todo, una pasada de cuenta como MILTON ARCIA

  3. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Posiblemente el procedimiento fue incorrecto para investigar o encausar a Roberto Bendaña. El hecho es que estuvo relacinado con el caso que estafaron a las monjas del Tereciano. Una investigacion apropiada es casi imposible, comenzando poeque los mismos magistrados de la corte suprema, estan “de facto.” De igual forma, el que Roberto se fugo a otro pais es tambien incorrecto.

  4. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    En esta caso es un bulgar delicuente que se quiso meter a la politica para enriquecerse y lo logro; en el gobierno de Enrique Bolanos como vice ministro de Agricultura realizo actividades en beneficio de finca cafetalera que tiene en matagalpa, Luego se metio a la politica, dejo a su familia por un romance con una politica que el maneja como titere y es diputada,Opositor y con lo que ponen las gallinas es Milton Arcia

  5. Daniel
    Hace 9 años

    seria muy bueno de su parte que dieran al menos una visita a los privados de libertad de la modelo, atestado de delincuentes y gente inocente que no tiene ni quien los defienda. Defienden unicamente los intereses de sus parejas de clase!!!!

  6. Daniel
    Hace 9 años

    Cuales seran los criterios para llegar a tan grandes determinaciones. Deberian mejor de preocuparse por las injusticias que se cometen contra los niños en las calles, los vendedores, la trata de personas, los ciudadanos de la tercera edad desamparados por sus hijos irresponsables etc. Esta gente a la que se supone defienden tiene suficiente capital como para ser defendidos por personas que cobran altisimos honorarios, los sectores que ya referi no tienen ni para garantizarse los tres platos de c

  7. martha chamorro
    Hace 9 años

    Ve que lindo estas organizaciones dizque defensoras de derechos humanos..están apoyando a un delincuente de saco y corbata…este señor se aprovechó del dinero de adultos mayores que les confiaron sus ahorros de toda una vida y frescamente junto con otros señor Alvaro Montealegre se apropiaron de dinero ajeno..Que regrese a Nicaragua a pagar a estos ancianos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí