14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ ARCHIVO

Costa Rica firma convenio con el Fondo Mundial contra el VIH/Sida

Datos oficiales señalan que en 2013 se registraron 694 nuevos casos de VIH en Costa Rica, de los cuales 56 evolucionaron a sida.

El Gobierno de Costa Rica firmará hoy un convenio con el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/Sida con el fin de obtener recursos para combatir ese mal, informó la Casa Presidencial.

El convenio será firmado por la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, ya que el presidente, Luis Guillermo Solís, realiza una gira oficial por Europa.

Datos oficiales señalan que en 2013 se registraron 694 nuevos casos de VIH en Costa Rica, de los cuales 56 evolucionaron a sida.

En Costa Rica viven 6.606 personas con VIH y un 65 % de ellas está en tratamiento y el país tiene dos años consecutivos sin registrar nacimientos de niños con esa enfermedad.

El Gobierno también impulsa en el Congreso una reforma a la Ley General de VIH, que busca darle un enfoque de respeto a los derechos humanos de las personas portadoras del virus.

Salud Costa Rica salud sida vih archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí