14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tres astronautas que pasaron 199 días en el espacio. Foto de la Estación Espacial Internacional.

Regresan a la Tierra luego de 200 días en el espacio

Los tres cosmonautas eran: el estadounidense Terry W. Virts, el ruso Anton Shkaplerov y la italiana Samantha Cistoforetti, quién se convirtió en la primera mujer que ha pasado más tiempo en el espacio.

A las 7:44 de la mañana de este jueves 11 de junio regresaron a la Tierra los tres astronautas de la misión número 43 de la Estación Espacial Internacional, ISS por sus siglas en inglés, que pasaron 199 días en el espacio.

Los tres cosmonautas eran: el estadounidense Terry W. Virts (de la NASA), el ruso Anton Shkaplerov (de la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos) y la italiana Samantha Cistoforetti (de la Agencia Espacial Europea, ESA), quién se convirtió en la primera mujer que ha pasado más tiempo en el espacio.

Fue en la nave Soyuz TMA-15M que aterrizaron en Kazajistán.

Samantha Cristoforetti luego de salir de la nave. Captura de transmisión de la NASA.
Samantha Cristoforetti luego de salir de la nave. Captura de transmisión de la NASA.

“La cápsula aterrizó en la zona prevista, aproximadamente a unos 145 kilómetros al sureste de la ciudad de Dzhezkazgán”, informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

El primero en salir fue el ruso Shkaplerov, seguido de la italiana que batió récord y por último el astronauta Virts.

La nave tocó tierra a las 16:44, hora de Moscú (7:44 hora de Nicaragua) y puso fin a la misión de 200 días en la Estación Espacial.

En el descenso, la nave se dividió en tres módulos, de los cuáles solo el habitado por la tripulación aterrizó con ayuda de un paracaídas para amortiguar el choque con la tierra.

Los astronautas tenían previsto regresar a la Tierra el 14 de mayo, sin embargo, el fallo en el envío de un carguero espacial, el M-27, que llevaba suministros para la ISS, se tuvo que re programar su regreso.

Samantha Cristoforetti, en su estadía en el espacio, fotografiaba lugares de la Tierra cada día y cada noche. Entre los lugares que la italiana fotografió también está Managua.

Esta es Managua vista desde el espacio. Samantha, en su estadía en el espacio, ha tomado fotos de la Tierra desde la estación orbital.
Esta es Managua vista desde el espacio. Samantha, en su estadía en el espacio, ha tomado fotos de la Tierra desde la estación orbital.

 

Boletin Ciencia astronautas aterrizaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa
    Hace 8 años

    Que lindo!!!, gracias Samantha por ese regalote que nos hiciste, ver nuestra tierra desde el espacio.

  2. patriciadel socorro
    Hace 9 años

    La ciencia expuesta en la 3 divinas personas finitas de nuestraa nacionalidades terricolas amamantados del cosmo visionario DIOS MADRE, extraordinario el esfuerzo cientifico que avisora el futero en que evolucionamos dejando esta nota para los amigos de siempre que une la ciencia y nuestra humanidad. Por esa ventana siento caminar desde el interior de mi patria corazon del mundo, la luz infinita radiante que se impone a todo poder, con la gravedad en mi tierra y con los ojos abiertos a la i.

  3. Yassir Sevilla
    Hace 9 años

    Tremendo, es ver desde el espacio a nuestra capital Managua y de paso parte de nuestra Nicaragua. Gracias astronauta Italiana Samantha Cristoforetti.-

  4. freydell zelaya
    Hace 9 años

    que hermoso esto es grandioso***** unico

  5. Hace 9 años

    es impresionante como se mira Nicaragua desde el espacio gracias Italianos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí