14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En mora con DGI

El administrador de la Dirección General de Ingresos (DGI), de Chontales, Marvin Castellón, solicitó al jefe de Seguridad Pública de la Policía departamental “sus buenos oficios”, para coordinar “actividades en pro de la recaudación de impuestos”

El administrador de la Dirección General de Ingresos (DGI), de Chontales, Marvin Castellón, solicitó al jefe de Seguridad Pública de la Policía departamental “sus buenos oficios”, para coordinar “actividades en pro de la recaudación de impuestos”, pues 234 dueños de negocios están morosos; no obstante la Policía ha actuado con prudencia, extendiendo el plazo para la entrega de la documentación.

En una carta enviada por Castellón al comisionado José Andrés Chacón, el 8 de mayo, desglosa la lista de morosos, con el espíritu de que la Policía y la Comisión Interinstitucional de Turismo hagan cumplir con las obligaciones tributarias para renovar permisos.

Uno de los señalados como moroso es el secretario político departamental del FSLN, Lenin Gutiérrez Reyes, quien tiene una licorería en Santo Tomás.

Manuel Flores, presidente de la Cámara de Turismo, indica que “el problema es con la DGI, el señor Marvin Castellón es el único que no asiste a las reuniones y mandó lista de 234 empresarios pidiendo a la Policía el cierre inmediato de los negocios hasta ponerse al día… los cobros que está haciendo son abusivos, son a su gusto y antojo, para algunos contribuyentes son impagables”. El administrador de Rentas ha reiterado en varias ocasiones: “No doy entrevista”.

El comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía en Chontales, dijo que los permisos deben ser renovados los tres primeros meses del año y que se les ha pedido a los empresarios que entreguen los documentos que tienen, incluso se les reconocerá si realizan acuerdos de pago para estar al día con la DGI.

Departamentales Chontales DGI mora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    para pedir justicia justicia, hay que ser justo con los demas, preguntate soy justo con los demas, con mis empleados, con mi familia,

  2. Hace 9 años

    aqui el culpable somo nosotros el pueblo, los nica no entendemos con palabras, solo con el garrote, si los impuestos se deben hay que pagarlos, hay que usar el escudo fiscal el gasto(aumenta los salario de los empleados) pedimo justicia pero no somos justos con nuestros colaboradores.

  3. Remberto Genaro Segovia
    Hace 9 años

    En este país lo que queda es una huelga de brazos caídos o la desobediencia civil. Cada día los cobros son más abusivos, y todo hace indicar que el gobierno está midiendo la reacción de la población. Si los ciudadanos no protestan la orden es seguir incrementando los cobros, multas, impuestos, etc., y si la gente comienza a manifestar descontento, se afloja un poco pero después se vuelve a guiñar la zoga, hasta dónde puedan aguantar los escuálidos ingresos de los pobladores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí