14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El soborno y subempleo preocupa a empresarios

Pese a que los empresarios de Centroamérica y el Caribe están optimistas con la evolución de la economía mundial, el exceso de regulación, el desempleo y subempleo, así como el soborno y corrupción en la región figuran entre sus principales preocupaciones, según un estudio publicado por la firma Price Water House Coopers (PwC).

Pese a que los empresarios de Centroamérica y el Caribe están optimistas con la evolución de la economía mundial, el exceso de regulación, el desempleo y subempleo, así como el soborno y corrupción en la región figuran entre sus principales preocupaciones, según un estudio publicado por la firma Price Water House Coopers (PwC).

El análisis denominado Más allá de la coyuntura, que forma parte de la decimaoctava encuesta global que consultó la opinión de 1,322 directores de empresas de 77 países, también revela que un posible aumento de la carga tributaria por parte de los Gobiernos de algunos países como fórmula para enfrentar un creciente problema fiscal también inquieta a los empresarios.

“Aunque entienden que así la carga tributaria no sea alta en términos agregados, en algunos países la presión fiscal puede afectar el desempeño productivo en el corto plazo”, se indica en la investigación.

Pero lo que más inquieta a los empresarios centroamericanos es el exceso de regulaciones, tanto así que ocho de cada diez consultados señaló ese punto como inquietante.

En el caso del desempleo y subempleo, el 77 por ciento de los empresarios mencionó esa preocupación, muy por encima del promedio global que es de 49 por ciento.

Incluso, el costo de la energía es otro de los puntos claves que los directores de empresas en Centroamérica y El Caribe han considerado de vital importancia para ser más competitivos.

Entre las sugerencias, el estudio destaca que es necesario que el capital humano desarrolle creatividad e innove, como una alternativa que apuesta al desarrollo de las empresas en este siglo.

OTROS DATOS

83 por ciento se coloca el nivel de confianza en el crecimiento de los ingresos para las organizaciones de Centroamérica y República Dominicana en los próximos tres años, según estudio de PwC.

40 por ciento del conjunto de los países centroamericanos y República Dominicana destaca el repunte sobre la evolución favorable de la economía mundial, fomentado por el despertar económico en Estados Unidos.

Economía Empresarios soborno subempleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El origen del soborno, la corrupción, el sub empleo,el encarecimiento del costo de vida etc, es la pobreza extrema. Los empresarios,gobiernos,etc, se conforman con tener crecimientos en sus economías de 2, 3 a 4.8%,con este porciento están en zona de confort.De ese crecimiento ¿cuanto le llega al pobre?,¿una gotita?.Empresarios y asociados deben apostar por metas mayores,no ser conformistas.El confort y progreso de todos, es una RSE obligatoria.

  2. loliana
    Hace 9 años

    12-Hacer las cosas bien en el oficio: en el oficio:

    Ojalá pudiéramos encontrar un producto en el que estuviera grabado “Fabricado en nuestro país” y supiéramos a partir de ahí que el fabricante es un musulmán, y en aquel momento constatáramos que la virtud de Hacer las cosas bien se aplica a nuestros productos, y lo compráramos en seguida. Pero, desafortunadamente, lo que ocurre es que siempre preferimos comprar cosas fabricadas en el extranjero porque ellos perfeccionan su producto, es…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí