14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suben a diez los muertos por coronavirus MERS en Corea del Sur

El ministerio de Salud de Corea del Sur informó que el balance de muertos por el coronavirus MERS subió a 10 y que se registraron cuatro nuevos casos, lo que sube a 126 el total de infectados en el país.

El ministerio de Salud de Corea del Sur informó que el balance de muertos por el coronavirus MERS subió a 10 y que se registraron cuatro nuevos casos, lo que sube a 126 el total de infectados en el país.

Las autoridades cerraron temporalmente un hospital de Seúl por el miedo a que el lugar se convirtiera una fuente de contagio, ya que la enfermedad se propagó en el país después de que un paciente infectado visitara varios centros hospitalarios. Un portavoz del gobierno local de Seúl dijo a la AFP que el centro permanecerá cerrado hasta el 23 de junio.

En el país, 52 instalaciones sanitarias han sido expuestas a la infección, incluyendo 18 en Seúl y 16 en la provincia de Gyeonggi.

El hospital St. Mary’s en la ciudad de Pyeongtaek, donde se registró la primera oleada de contagios permanecerá cerrado hasta este viernes, como medida preventiva que toma en consideración el periodo de incubación del virus.

En tanto, el hospital Samsung, el mayor centro médico del sur de Seúl, donde se produjeron 58 de los 126 contagios, ya fue desinfectado y permanecerá abierto.

El primer caso fue diagnosticado el 20 de mayo en un paciente que había viajado a Arabia Saudita.

El hombre de 68 años propagó la enfermedad tras visitar cuatro centros médicos en los que se infectaron otros pacientes y también personal médico, lo que generó fuertes críticas de la opinión pública a las autoridades. Desde entonces, hay más de 3.800 personas en cuarentena.

Internacionales Corea del Sur Coronavirus MERS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí