14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La remodelación del parque central de Nandaime ha gustado a algunos, pero otros creen que se gastó mucho dinero y que no concuerda con el final de la obra. LA PRENSA/ L. VARGAS

Nueva obra no convence

El encierro con latas que miró el pueblo de Nandaime durante ocho meses alrededor del parque central desapareció recientemente con la culminación de la obra, cuya ejecución ha sido cuestionada por cuanto no corresponde al costo presupuestado de ocho millones de córdobas, según los concejales liberales.

El encierro con latas que miró el pueblo de Nandaime durante ocho meses alrededor del parque central desapareció recientemente con la culminación de la obra, cuya ejecución ha sido cuestionada por cuanto no corresponde al costo presupuestado de ocho millones de córdobas, según los concejales liberales.

“La verdad no es lo que esperábamos”, dijo Mayra Sánchez. Otros aprobaron la vistosidad del lugar y los lustradores se alegraron de que por fin terminaran la obra para volver a trabajar.

El sitio cuenta con piso de cemento, dibujos que representan al baile tradicional de los Diablos, bancas estilo colonial de madera y metal, además hay varios oasis con agua helada, faroles, grama, un monumento dedicado al poeta Rubén Darío, entre otros.

Para sorpresa de los concejales opositores en la sesión extraordinaria del viernes pasado, el ingeniero Róger Largaespada, en representación de la empresa Largaespada & Sons Consultores y Constructores SA, (L&SSA), se presentó para solicitar la cancelación de un monto aproximado de cuatrocientos mil córdobas que aún le adeuda la Alcaldía por la primera etapa e inicio de la segunda.

Según la concejal Blanca Urbina, del PLI, esta empresa fue separada del proyecto mientras se realizaba el inicio de la segunda etapa y dijo que el alcalde José Guillermo Martínez Rodríguez, se comprometió, en esa sesión, que hoy sostendría una reunión con el ingeniero Largaespada para ver la forma de pago.

Explicó que hay inconformidad y muchas inquietudes por parte del pueblo, puesto que esa obra no puede costar ocho millones de córdobas. Dijo que es mucho dinero para haber puesto unas bancas con madera de mala calidad y un piso de cemento que ni siquiera está nivelado.

LA PRIMERA ETAPA

En la primera etapa de construcción del parque de Nandaime la empresa constructora cobró 1,696,268 córdobas, según se lee en el contrato.

La segunda etapa, según la concejal Blanca Urbina, del PLI, se hizo de forma “discrecional” y sin consultar al Concejo Municipal.

“No hubo contratación nueva para el parque, es más, se le dio (la obra) a una muchachita que está haciendo una pasantía y es hija de un concejal. Ella trabaja en la Alcaldía y se hizo cargo de la segunda etapa del parque que solo son embarros de cemento y pintura”, dijo Urbina.

Departamentales Nandaime Parque Central archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Nandaime y otros pueblos del pais, mas que de arreglar, entre comillas, parques, necesita de ejecucion de auténticas obras, ej, arreglar el problema de las aguas servidas que tiran a las calles. Eso da un mal aspecto. El proyecto requiere algo de inteligencia, algo de plata, la voluntad de hacer las cosas bien, la preocupacion por no ser mediocres. Otro proyecto, en nandaime, arreglar los caminos a las comunidades, como se debe. Hagan bien las cosas, al menos una vez en su vida

  2. Hace 9 años

    No solo hicieron un gran robo con este parque, también lo hicieron con la cancha de baloncesto de la plaza José D. Estrada, también con algunos puentes que hicieron falta en calles que se adoquinaron, realmente ha sido la alcaldía más sin vergüenza que ha tenido Nandaime, lo peor es que la gente sigue votando por ellos y el gobierno central no hace nada para sacar a estas personas basuras que ensucian a su partido y afectan en el desarrollo de la ciudad, no generan empleo que es mas importante!

    1. Jose
      Hace 9 años

      Los y Las Ciudadanos no votamos ni elegimos a ese concejo municipal.

  3. Hace 9 años

    Nandaimes, Nicaraguenses todos, es que aun nose dan cuenta que habitan una republica bananera que es el paraiso de los monos? La mona Mena lo confirma con sus actos!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí