14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos muertos en Sukatpin

Hasta este momento se desconocen los nombres de las dos personas fallecidas, uno es mestizo y uno es indígena.

Dos personas murieron en un enfrentamiento entre mestizos e indígenas, en el territorio indígena Waupasa Twi o Llano Sur, en el municipio de Puerto cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.

El hecho ocurrió luego de que un grupo de líderes secuestraran a cuatro mestizos, desde el 7 de junio, confirmaron autoridades religiosas de Bilwi.

El reverendo Amílcar Padilla miembro de la comisión de pastores que está mediando para resolver el conflicto que se vive en el territorio por la elección del Gobierno territorial Indígena, dijo que cuando se dirigían a Sukatpin no pudieron llegar debido al mal estado del lancho, ubicado en el río Wawa.

“Tuve una llamada de los líderes de Sukatpin, donde se me informaba que nos estaban esperando para ir a buscar cómo rescatar a los secuestrados, pero un grupo de 60 mestizos se armó y por su cuneta intentaron el rescate, lo que provocó un enfrentamiento que dejo el saldo de dos muertos”, explicó el líder religioso.

La Iglesia Morava es parte de la comisión que busca el dialogo para resolver los conflictos, y aquí la propuesta era que los dos candidatos se sometan a una elección con la fiscalización de la Iglesia y el que salga electo, que asuma el control de Gobierno territorial Indígena, pero no se pudo llevar la propuesta porque ya hay muertos.

Hasta este momento se desconocen los nombres de las dos personas fallecidas, uno es mestizo y uno es indígena. Otras fuentes del sector confirman a LAPRENSA que hay varias personas desaparecidas y el territorio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí