14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford (decha.) acompañado de Álvaro Rubí. lA PRENSA/CORTESÍA

Leonardo Crawford impresiona en Ligas Menores

El zurdo costeño Leonardo Crawford está demostrando un inusual dominio de sus lanzamientos y manejo de la zona de strike para su corta edad e inexperiencia, reflejados ayer en una actuación de 6.1 entradas sin hit ni carrera para extender su espectacular inicio en la Liga de Verano de República Dominicana.

El zurdo costeño Leonardo Crawford está demostrando un inusual dominio de sus lanzamientos y manejo de la zona de strike para su corta edad e inexperiencia, reflejados ayer en una actuación de 6.1 entradas sin hit ni carrera para extender su espectacular inicio en la Liga de Verano de República Dominicana.

Crawford se combinó con el arubeño Wally Vrolijk y el dominicano Johan Díaz para que los Dodgers le propinaron un no hit no run a los Mets, en medio de una victoria 7-0.

El nica sacó 19 de los 27 outs, con el adorno de nueve ponches. Un golpe a Rafael Valdez en el tercer inning y un boleto a Anthony Dirocie en el séptimo, fueron los únicos bateadores de los Mets que conocieron las bases ante el zurdo de 18 años originario de Puerto Cabezas.

Crawford alcanzó ayer su mayor nivel de dominio en esta temporada, en la cual lleva tres victorias en tres salidas y todavía no permite carrera limpias, así que lanza para un inmaculado 0.00.

En 17.1 entradas esta campaña, solamente le conectan cinco hits y le anotan una carrera sucia, mientras regala tres bases y receta 19 ponches.

Firmado por los Dodgers el año pasado, Crawford ha crecido aceleradamente y para su organización lo más impresionante es el comando de sus picheos, al punto que en debut hizo 16 lanzamientos consecutivos en la zona de strike antes de su primera bola mala.

El no hitter combinado de Crawford, Vrolijk y Díaz es el primero de la liga dominicana desde Rafael de Puala lo hizo el 7 de agosto del 2012 con los Yanquis.

No hay dudas que este arranque de Crawford lo hace portador de muchas esperanzas, pero no olvidemos que se carreras apenas inicia.

TRUENA

Alex Blandino, el prospecto de ascendencia nicaragüense, sigue en una gran temporada con la organización de Cincinnati en Clase A fuerte.

En un doble juego ayer, Blandino hizo de todo. Se fue de 5-3, con un triple, una anotada, dos remolques, una base, dos ponches y dos robos.

Su promedio de .312, por 67 hits en 215 turnos, es el cuarto mejor de la Floridad State League.

COSTEÑO IMBATEABLE

.086 es el microscópico promedio de bateo contra el lanzador nica Leonardo Crawford en República Dominicana. Apenas le conectan cinco hits en 58 turnos.

PELEA EL LIDERATO

.312 es el promedio de bateo de Alex Blandino en la Florida State League, únicamente superado por Jeff McNeil (.333), Alex Swin (.324) y Jin-De Jhang (.315).

Deportes Leonardo Crawford Ligas Menores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí