14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa y León inician la final del beisbol nicaragüense

Las series finales del beisbol nicaragüense siempre han estado cargadas de emoción y dramatismo y ahora con la presencia de Matagalpa y León parece que habrá una dosis extra de garra y pasión.

Las series finales del beisbol nicaragüense siempre han estado cargadas de emoción y dramatismo y ahora con la presencia de Matagalpa y León parece que habrá una dosis extra de garra y pasión.

Estos dos equipos llegaron a la etapa cumbre del torneo contra pronósticos, dejando en el camino a conjuntos que estaban mejor estructurados, como Dantos, Bóer y Costa. Ambos están inspirados, pero solo uno de ellos alcanza en la cúspide y hoy (5:00 p.m.) en el Chale Solís, de Matagalpa, inician una batalla a siete partidos por la corona, con el duelo entre Elvin Orozco y Fidencio Flores.

Si es exigido elegir a un favorito, ese tiene que ser Matagalpa. Los norteños han sido un equipo más consistente a lo largo de la temporada, tendrán la ventaja de jugar en casa cuatro de los siete encuentros y en los playoffs jugaron con tanta pasión como León.

Por su parte, los felinos han llegado hasta la Final gracias al crecimiento de sus jugadores en esta última etapa, junto con una impresionante demostración de coraje, encabezada por el influyente capitán del equipo, Sandor Guido.

El bateo leonés tiene más reputación, pero los matagalpinos han obtenido mejores resultados esta campaña. El bateador encendido de Matagalpa es Omar Herrera, con promedio de .412, más dos jonrones y 11 impulsadas en 10 juegos en dos rondas previas de los playoffs. León tiene a Sandor como su principal cañón con .407 y cinco remolques en la postemporada. Arnol Rizo apenas conecta cuatro hits en nueve juegos, pero recibe 14 bases por bolas y es líder de la postemporada con 10 anotadas.

Matagalpa también ha sido superior a León en picheo, aunque no con la marcada diferencia que podrían creer, sobre todo en este cierre, en el cual Fidencio, Joaquín Acuña y el relevista Eduarw Jiménez han mostrado la dentadura. Jiménez ha sido una pieza valiosa en el bullpen, con balance de 2-0 y un juego salvado, más una brillante efectividad de 0.60 en 15 episodios en estos playoffs.

En la otra acera, los matagalpinos disfrutan del resurgimiento de Berman Espinoza, que derrotó dos veces a la Costa. Sin embargo, su bullpen norteño no ha sido confiable porque Wilfredo Amador y Francisco Valdivia no han podido poner el orden.

Es evidente que León va más allá de los números y depende de momentos de inspiración, pero como contraparte, Matagalpa tiene un grupo de jugadores con más experiencia en los playoffs, aunque son tan jóvenes como los felinos.

19-18 está la serie a favor de Matagalpa contra León en juegos de temporada regular desde el 2009

Boletin Deportes León Matagalpa Pomares 2015 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. loyd
    Hace 9 años

    Para todos los nicaraguenses es importante saberr que somos bastante beisbolista que viva la costa

  2. Francisco Javier
    Hace 9 años

    Que gane el mejor y sobre todo que se respeten las dos barras; van a divertirse no a destruirse.
    León puede ser abatido pero nunca vencido…

  3. lisius
    Hace 9 años

    Bueno aquí estamos una vez mas en la final,,,graxx a dios que no le toco a al “”mentado Comisionadito”” la decisión del 5to juego por que si por el fuera estarían los dantos,,a todas luces asi es,,pero bueno ganamos en el terreno y por fin no están los “”mimados”” jajajajaj Viva León!!!!! Campeon 2015 !!!!!!!!!!!!!

  4. Mar
    Hace 9 años

    Viva Matagalpa!!!!! Ganará quienes tengan mejor desempeño… Arriba los Indígenas… 🙂

  5. carlos
    Hace 9 años

    claro la barra de leon es brava, pero la de matagalpa tambien o no vieron las transmisiones en la tv donde llegamos no menos de 4 000 persona promedio, Aqui en matagalpa esperamos con respeto a la barra de leon esperamos que los leoneses nos repeten alla por que la barra de matagalapa no deja solo al equipo. Vamos a leon mañana los matagalpinos.

  6. el tigre
    Hace 9 años

    La jornada, en síntesis:

    1) dos equipos fuera de Managua;
    2) dos equipos que han superado con creces el desdén de la crónica capitalina
    3) dos equipos que no se arredran ante las vicisitudes
    4) dos equipos con fanaticadas muy sólidas (apoyan siempre)
    5) dos equipos que no son Boer ni Dantos (por fin)

    Colofón: la crónica capitalina tiene una linda oportunidad de lavarse la cara (por su falsa neutralidad)…jajajaja

  7. Douglas
    Hace 9 años

    Hay que poner en ese comparativo la barra brava de León.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí